Logo de la UNED

MÉTODOS MATEMÁTICOS PARA LA ECONOMÍA

Cod.25503056
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Para evaluar los aprendizajes, haremos uso de las siguientes actividades:
 
1. Autoevaluación. Los distintos ejercicios y problemas resueltos del libro de texto pueden utilizarse como unas completas pruebas de autoevaluación. Son altamente recomendables, porque permiten a los estudiantes averiguar su grado de comprensión de cada tema. 
 
2. Evaluación Continua. En el Curso Virtual se recogerán  todas las instrucciones necesarias. Habrá al menos una prueba de Evaluación Continua durante el curso, y consistirá básicamente en varios problemas similares a los del libro de texto. La Evaluación Continua es voluntaria para el estudiante, pero su realización tendrá influencia -nunca negativa- en la nota final. En las Pruebas de Evaluación Continua se plantearán problemas y ejercicios muy similares a los de los exámenes.
 
3. Pruebas Presenciales. Se trata del examen propiamente dicho, que se celebrará al final del cuatrimestre. Es de realización obligatoria. Constará de algunas cuestiones de contestación corta, y de varios problemas similares a los del libro de texto. Los estudiantes dispondrán de dos horas para realizarlo, y no podrán utilizar ningún tipo de material (ni apuntes, ni libros, ni calculadora). En el Curso Virtual se darán oportunamente indicaciones más detalladas sobre esta prueba.
 
Insistimos en que la única actividad de evaluación de carácter obligatorio es la Prueba Presencial. Insistimos también en que cada estudiante puede realizar, si lo desea, la Evaluación Continua, que sí tendrá influencia en la nota final. La forma en la que se calculará esta nota final a partir de ambas actividades se detallará en el Curso Virtual.