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MÉTODOS MATEMÁTICOS PARA LA ECONOMÍA

Cod.25503056
CONTEXTUALIZACIÓN
La asignatura de Métodos Matemáticos para la Economía forma parte del Módulo I del Máster, dedicado a materias de Formación para la Investigación, y que se imparte en su totalidad en el primer semestre. Es importante destacar que no es una asignatura obligatoria: puede, o no, ser elegida por el estudiante entre el total de siete asignaturas que se ofrecen en el Módulo.
 
Los contenidos del Módulo I, de Formación para la Investigación, tienen un alto componente instrumental, en el sentido de que sus contenidos serán utilizados en las otras materias del Máster. Estos es especialmente cierto con la asignatura de Métodos Matemáticos para la Economía, en tanto  sus temas no serán de aplicación directa sólo en las asignaturas del segundo semestre (que serán más específicas), sino que ya lo son en otras asignaturas del mismo Módulo I, las cuales se imparten simultáneamente (el tema dedicado a matrices para Econometría, o los temas de convexidad y de optimización para Microeconomía, por ejemplo). Puede considerarse, pues, una asignatura  instrumental para otras asignaturas a su vez instrumentales.
 
Esta asignatura contribuye al desarrollo de algunas de las competencias generales y específicas del Máster, y a algunas de las competencias propias del Módulo I. Entre las primeras, citamos las dos siguientes: 
 
--Gestión del trabajo autónoma y autorregulada. En tanto se desarrollan competencias de gestión, planificación, capacidad de aprendizaje y trabajo autónomo; de análisis y síntesis; y de aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos a la práctica.
 
--Gestión de los procesos de comunicación e información. En tanto se desarrollan competencias de comunicación y expresión escrita y oral; de comunicación y expresión en inglés como lengua extranjera (complementaria al español); y de uso de herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento.
 
Y entre las segundas citamos estas:
 
--Comprender los trabajos de naturaleza cuantitativa que se publican en las revistas propias del ámbito científico.
 
--Ser capaz de aplicar las herramientas propias de la modelización matemática en el planteamiento de problemas de decisión en Economía.
 
--Aprender a expresar en términos matemáticos ciertas decisiones económicas.
 
--Ser capaz de interpretar en términos económicos los resultados matemáticos.