La asignatura está al servicio de dos grandes objetivos. Con ella se pretende que el alumnado sea capaz de:
Conocer, comprender, analizar y valorar la naturaleza, alcance, consecuencias, aportaciones, limitaciones y problemática de los procesos de acreditación y certificación.
Analizar y valorar los principales modelos de certificación.
El primero de los objetivos se concreta en otros más específicos, relativos también a la capacitación del alumnado para:
Analizar el concepto de organización y las peculiaridades de las organizaciones educativas.
Profundizar en los estándares de calidad de las evaluaciones.
Establecer los vínculos necesarios entre los procesos de acreditación y certificación y la evaluación educativa, orientada a la mejora continua de la calidad.
Esta propuesta general se concreta en los siguiente objetivos de aprendizaje:
Conocimientos
Habilidades y destrezas
Actitudes
Objetivos de aprendizaje a desarrollar
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Conocer, comprender, analizar y valorar la naturaleza, alcance, consecuencias, aportaciones, limitaciones y problemática de los procesos de acreditación y certificación.
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Analizar y valorar los principales modelos de certificación.
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Analizar el concepto de organización y las peculiaridades de las organizaciones educativas.
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Profundizar en los estándares de calidad de las evaluaciones.
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Establecer los vínculos necesarios entre los procesos de acreditación y certificación y la evaluación educativa, orientada a la mejora continua de la calidad.
En sintonía con estos objetivos el alumnado evidenciará el dominio de la asignatura por medio de ciertos resultados, siendo los fundamentales los siguientes:
Claridad y precisión en la utilización del vocabulario técnico.
Posición personal, argumentada, fundamentada y razonada, en relación con los procesos de acreditación y certificación, así como sus implicaciones técnicas y éticas y sus consecuencias para las organizaciones y programas educativos.