Logo de la UNED

DESARROLLO SOCIOCULTURAL CON TIC

Cod.23305153
RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar la asignatura, los estudiantes podrán:

  • Analizar la cultura de la Sociedad de la Información y la Comunicación y su influencia en los diversos sectores de la sociedad, enfatizando la problemática en el ámbito educativo y sociocultural.
  • Identificar el impacto sociocultural que la Sociedad de la Información y la Comunicación está teniendo en el sistema educativo para hacer propuestas ante la necesidad de formación continua del profesorado. 
  • Reflexionar críticamente mediante estudios de casos sobre las actitudes de los y las docentes ante la formación en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y sus repercusiones en el ámbito sociocultural.
  • Elaborar proyectos socioculturales innovadores que promuevan la integración de las TIC y su uso responsable en los centros educativos, en los procesos de aprendizaje-enseñanza y en los diferentes contextos sociales, a fin de generar estrategias y prácticas novedosas que faciliten el aprendizaje.
  • Valorar las TIC como herramientas que facilitan el trabajo docente siendo críticos ante el exceso de información que se encuentra en el World Wide Web, a través de la búsqueda, selección y utilización adecuada de recursos con el fin de transformar los procesos metodológicos en el entorno educativo y su incidencia en el desarrollo sociocultural de las comunidades.