Logo de la UNED

POESÍA HISPANOAMERICANA COLONIAL

Cod.24400729
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

9.- EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
La nota final de curso responderá de la calificación que se obtenga a través de tres actividades y trabajos, que serán valorados en la siguiente proporción:
- Cuadernillos: 40%.
- Examen final: 50%.
- Participación en el foro: 10%.
9.1.- Pruebas presenciales
Está prevista una Prueba Presencial (examen) para esta asignatura de la que dependerá el 50% de la calificación final. Dicha prueba se estructurará de la siguiente manera:
- Dos temas teóricos relacionados con el temario o con las lecturas obligatorias, de los que el alumno elegirá y desarrollará uno.
- Un comentario de texto de algún poema (o fragmento)  perteneciente a alguna de las lecturas obligatorias o, en cualquier caso, al temario del curso. 
Ambas partes se valorarán en igual modo (50% cada una de la nota del final del examen).
La duración del examen será de dos horas y no se podrá utilizar ningún material de apoyo.

9.2.- Trabajos Como ya se ha indicado, a lo largo del cuatrimestre el alumno deberá obligatoriamente realizar y remitir al profesor dos Pruebas de Evaluación a Distancia o Cuadernillos, cada una de las cuales le plantearán una cuestión teórica para desarrollar y un comentario de texto. Las fechas de entrega serán las que determine la UNED en su momento y haga público en  la plataforma.
Del resultado de estos cuadernillos dependerá el 40% de la calificación final de la asignatura.

El alumno que así lo desee podrá sustituir una de las PEC por un trabajo de edición y comentario de textos a partir de fotocopias de manuscritos y primeras ediciones que le proporcionará el profesor.

9.3. Otros criterios
- De la participación activa en el foro dependerá el 10% restante de la nota final.
- El informe de los Profesores-Tutores de los Centros Asociados, en el que caso de que los hubiera, matizará positiva o negativamente la nota final.