Logo de la UNED

POESÍA HISPANOAMERICANA COLONIAL

Cod.24400729
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
3.- OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Conocimientos
Habilidades y destrezas
Actitudes
Objetivos de aprendizaje a desarrollar

 

X
01.- De manera muy especial, identificar y conocer directamente algunas de las obras literarias que supusieron un hito cultural y constituyen paradigmas clásicos de la literatura colonial hispanoamericana.

 

X
02.- Interpretar el significado histórico y las características fundamentales de los diversos movimientos artístico-literarios de los siglos XVI-XVIII.

 

X
03.- Localizar a los autores y sus obras dentro de una tradición propia, resaltando sus rasgos originales.

 

X
04.-  Reconocer e interpretar las influencias europeas y, especialmente, las hispánicas en los poetas hispanoamericanos del periodo colonial.
X
05.- Relacionar las manifestaciones literarias pertenecientes a diversas regiones y naciones con el contexto histórico-cultural en el que surgen.

 

X
06.- Mostrar cómo se trasladan y adaptan géneros, temas, metros, etc. pertenecientes al ámbito cultural europeo a otros continentes y culturas y cómo evolucionan a lo largo del tiempo

 

X
07.- Relacionar los conocimientos y técnicas de investigación propios de esta asignatura con los de las demás del máster.

 

X
08.- Sintetizar los contenidos extraídos de la bibliografía e integrarlos críticamente en el acerbo de conocimientos  previos que posee el alumno.

 

X
09.- Integrar los conocimientos, habilidades y destrezas de otras asignaturas en ésta cuando sean compatibles.

 

X
10.- Reconocer la pluralidad cultural de este mundo al que, no obstante la evidencia, seguimos presentando como un todo unitario y uniforme.

 

X
11.- Identificar los posibles estereotipos culturales que aún se suelen aplicar a nuestra disciplina, derivados de la ignorancia del mundo americano, de su historia y de su cultura.

 

X
12.- Debatir con los demás sobre las lecturas y el fruto de la propia investigación aceptando opiniones contrarias y valorando los diversos puntos de vista.

 

X
13.- Adaptar el propio método de trabajo a las exigencias del ciclo de enseñanza/aprendizaje a distancia característico de la UNED.