Logo de la UNED

POESÍA HISPANOAMERICANA COLONIAL

Cod.24400729
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Comentarios y anexos:
6.3. Bibliografía complementaria comentada
1.- BELLINI, Giuseppe (1974). “Quevedo in due scrittori dell’America coloniale (Sor Juana Inés de la Cruz y Juan del Valle y Caviedes)”, en Quevedo in America, Milán: Cisalpino-Goliardica. Una completa visión de la poética de estos dos grandes poetas barrocos a partir del estudio de la influencia que el gran poeta barroco español tuvo en ellos.
2.- COLOMBÍ-MONGUIÓ, Alicia de (1985). Petrarquismo peruano: Diego Dávalos y Figueroa y la poesía de la Miscelánea Austral, Londres: Tamesis Books. Se trata de un estudio fundamental para entender el desarrollo y las peculiaridades de la poesía italianista en Perú durante los primeros tiempos de la colonia.
3.- PASCUAL BUXÓ, José (coord.) (1996). La cultura literaria en la América virreinal, México: UNAM. Actas del congreso del mismo título en el que se recogen, entre otros, un número elevado de intervenciones sobre diversos autores, obras y aspectos representativos de la poesía virreinal.
4.- SAINZ DE MEDRANO, Luis (coord.) (1997). Sor Juana Inés de la Cruz, Roma: Bulzoni. Se trata de una recopilación de artículos de reconocidos estudiosos de su figura y de su obra que ofrecen un completa visión de la poética y la obra de la poetisa mexicana.
5.- SANCHEZ, Luis Alberto (1967). El Doctor Océano. Estudios sobre don Pedro de Peralta Barnuevo, Lima: Universidad de San Marcos. Colección de ensayos en los que se ofrece una visión general de la figura y de la obra de este autor.