Logo de la UNED

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE LITERATURAS HISPÁNICAS (CATALANA, GALLEGA Y VASCA) EN CONTEXTO EUROPEO

Cod.24400945
TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO

La Comisión del Máster ratificará a los estudiantes, de acuerdo con las directrices establecidas, la asignación a los estudiantes del tutor/a y del tema del TFM, y garantizará la asignación individual a cada estudiante.

El tutor será un profesor del Máster correspondiente y su función consistirá en orientar al estudiante durante la realización del Trabajo, supervisarlo y velar por el cumplimiento de los objetivos fijados.

El tema del TFM deberá ser realizable en el número de horas correspondientes a los créditos ECTS que tenga asignada esta materia en el Plan de Estudios.

La asignación del tutor y del tema deberá producirse al menos cuatro meses antes de la finalización del plazo de presentación de los Trabajos de Fin de Máster, y en todo caso, antes del 1 de junio del año académico en el que se ha producido la matrícula.

Los trabajos serán estrechamente conducidos por el profesor tutor, ya que así se asegura el control del seguimiento de la investigación y la metodología filológica.

Los profesores atenderán a las consultas en el mismo horario que tienen para su asignatura del Máster. A efectos del mejor seguimiento se requiere establecer una vía directa con el o los profesores tutores, por correo electrónico o por teléfono, dado el carácter de mayor atención que precisa una orientación tan especializada.

El asesoramiento lo realizará principalmente el profesor tutor que imparte la asignatura en que recae el interés prioritario del trabajo planteado por el alumno. Este profesor será quien acuerde con el estudiante los puntos a rellenar en la ficha del Trabajo de Fin de Máster, facilitándole un cronograma para las distintas fases de realización del trabajo, de acuerdo con sus características particulares. En el caso de que hubiera un tutor de apoyo, éste también podrá participar en el asesoramiento, previo acuerdo con el tutor principal.