Logo de la UNED

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE LITERATURAS HISPÁNICAS (CATALANA, GALLEGA Y VASCA) EN CONTEXTO EUROPEO

Cod.24400945
METODOLOGÍA

La metodología aprovecha los medios virtuales de enseñanza a distancia propios de la UNED, lo que permite una amplia variedad de usos, tanto si el TFM es de tema esencialmente  teórico como si es más bien práctico.

Un requisito extensivo a todas las literaturas es que las citas de los textos –al menos los de la materia principal estudiada- deben hacerse en la lengua original; pueden acompañarse o no de traducción, si bien, para el proceso de elaboración puede haberse recurrido a traducciones. En ambos casos deberá indicarse las ediciones que se han seguido justificando su elección.

En cuanto al plan de trabajo, el estudiante contará con el asesoramiento del profesor principal acerca de la organización del trabajo, el control de la evolución y visto bueno, si la planificación realizada se lleva a término.

Conviene tener en cuenta la necesidad de distribuirse el tiempo adecuadamente, sin olvidar que, a efectos de poder dedicarle la atención necesaria, hay que considerar las horas dedicadas a la lectura detenida y al análisis de los textos, a las consultas bibliográficas y a la redacción. Como se ha apuntado, en cada caso concreto estas facetas suponen una carga distinta de horas de trabajo, a fin de cubrir los ECTS adecuadamente; pero siempre debe contarse con un reparto proporcionado, partiendo desde el principio del curso en que se decida elaborar el trabajo. Preceptivamente debe registrarse el trabajo como mínimo cuatro meses antes de su presentación y defensa y hay que informar del tema y título al equipo docente (tutores, principal y de apoyo, y al coordinador del Máster) con tiempo suficiente, lógicamente antes de su registro. También debe comunicarse en Secretaría.