Logo de la UNED

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE LITERATURAS HISPÁNICAS (CATALANA, GALLEGA Y VASCA) EN CONTEXTO EUROPEO

Cod.24400945
REQUISITOS PREVIOS RECOMENDABLES

Para la defensa del trabajo es requisito imprescindible haber superado  todos los créditos necesarios para obtener el título del máster, que tienen que incluir los de las asignaturas sobre las que se realizará el trabajo o las principales que afecten al mismo.

Puesto que el trabajo ha de responder a una asimilación del enfoque general del máster, el alumno tiene que contar, como conocimiento previo, con la comprensión profunda del programa de estudios, según los créditos cursados, especialmente en lo que afecte a su tema de trabajo. La exposición de estos conocimientos deberá hacerse manifiesta, resumidamente, en una Introducción al trabajo.

En cuanto al dominio de las lenguas, se exige que, en una de las materias objeto de la investigación, al menos, tenga plena competencia; ahora bien, si carece de este dominio por haberse inclinado a esa literatura a causa del estudio mismo del máster, deberá solicitar al profesor que actúa como guía principal de su trabajo la ayuda precisa o los medios necesarios a fin de conseguir el resultado de nivel superior que es apropiado a un curso de posgrado en filología. 

Debe asegurarse también el dominio de la literatura comparada, pues es prácticamente ineludible tener que aplicarla con relieve en alguna de sus vertientes (periodización, crítica, traducción…).