Logo de la UNED

VARIEDADES DEL ESPAÑOL APLICADAS A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO 2L

Cod.24412069
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El estudiante de la esta asignatura puede elegir entre ser evaluado de forma continua con la Prueba de Evaluación Continua (PEC) más el Trabajo Final (TF), sumatoria de todo, o solo mediante el Trabajo Final, si decide no hacer la PEC.  Así las formas de evaluación serían:

A) Nota de asignatura sobre 10 puntos = PEC (hasta 2 puntos) + TF (hasta 8 puntos). Para aprobar, la sumatoria tiene que ser igual o superior a 5 puntos.

B) Nota de asignatura sobre 10 puntos = TF (hasta 10 puntos). Para aprobar, debe obtener  5 puntos o más.

 

  • Prueba de evaluación continua

La PEC es de carácter voluntario. Consiste en un test en línea de opción múltiple que se realizará por la herramienta Tareas. La fecha y hora de realización serán anunciadas en el curso virtual y solo habrá una convocatoria para la misma (no se hará un segundo test en septiembre). Se califica sobre 2 puntos. La puntuación obtenida en esta PEC se sumará a la del Trabajo Final, siempre y cuando la de este último sea igual o superior a 4.

En el caso de producirse alguna incidencia en la plataforma virtual durante la realización del test en línea (caso que queda registrado en la plataforma y puede comprobarse), el estudiante afectado puede escoger una de las dos opciones propuestas como Trabajo Final como opción compensatoria del test, que hará de manera individual (ya no en grupos por ser una situación excepcional). Este trabajo compensatorio de la PEC deberá entregarlo en ENERO. Se calificará sobre 2 puntos.

  • Trabajo final de carácter obligatorio. Consiste en un trabajo de desarrollo en parejas, a escoger entre dos opciones (A y B). Se enviará por la herramienta Tareas antes de una fecha y hora previstas, anunciadas en el curso virtual (en dos convocatorias: mayo y septiembre). Se califica sobre 8 puntos (forma de evaluación A) /10 puntos (forma de evaluación B).

En la participación en los foros y la redacción del Trabajo Final se valorará positivamente la capacidad de síntesis, la precisión terminológica y la exposición ordenada y clara de conocimientos y argumentos. También será evaluada la expresión (ortografía, redacción y puntuación).