Logo de la UNED

ALIMENTACIÓN, CULTURA Y DESARROLLO: SISTEMAS AGROALIMENTARIOS Y DESARROLLO TERRITORIAL

Cod.30002148
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

En esta materia, la evaluación de los estudiantes se llevará a cabo de forma continua, integrando dos modalidades de evaluación que deben ser desarrolladas por el alumnado.

- Trabajo práctico. La realización del trabajo práctico es obligatoria. Dicha actividad consistirá en la redacción de un trabajo escrito sobre una experiencia concreta de localización de un sistema agroalimentario o de activación de los recursos específicos de un territorio. En todo caso, se informará del contenido y plazo de esta actividad a través de la plataforma virtual de la asignatura al inicio del curso. El trabajo supondrá el 40% de la nota final (la nota mínima del trabajo será 0.0 y la nota máxima 4.0).

- El examen constará de:

a) dos preguntas cortas a responder en una cara de un folio. Estas dos preguntas se evaluarán de 0.0 a 1.5 puntos cada una. La puntuación máxima de las dos preguntas cortas será de 3.0 puntos.

b) una pregunta de desarrollo a responder en un folio por las dos caras. Esta pregunta puede consistir en un comentario de texto, en el análisis de un caso práctico o en contestar a una pregunta de carácter teórico relativa a uno de los epígrafes del temario. La pregunta de desarrollo se evaluará de 0.0 a 3.0 puntos.

El examen solo se corregirá si se ha recibido el trabajo práctico en los plazos indicados. Supondrá el 60% de la nota final (la nota mínima del examen será 0.0 y la nota máxima 6.0).

Para superar la asignatura hay que obtener un mínimo de 2.0 en el trabajo práctico y de 3.0 en el examen.