Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN EVALUATIVA

Curso 2014/2015 / Cod.23302210

INVESTIGACIÓN EVALUATIVA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Desde la perspectiva del Máster, la asignatura sirve fundamentalmente a la capacitación de los estudiantes en las competencias generales, lo que debe traducirse en los siguientes resultados del aprendizaje:

  • Comprensión de los conocimientos básicos sobre la innovación y la investigación en educación, que constituyen el corpus teórico de unos estudios pedagógicos avanzados.
  • Aplicación de las técnicas y procedimientos metodológicos de la investigación y la evaluación para la solución de los problemas pedagógicos actuales de las instituciones educativas.
  • Integración de las diferentes metodologías y enfoques para lograr un análisis de la realidad que permita una comprensión sistémica y holística de la problemática educativa.
  • Reflexión y toma de conciencia sobre las responsabilidades éticas y las repercusiones sociales de la investigación y la innovación educativa.
  • Preparación para estar en condiciones de continuar su trayectoria académica hasta culminar su proceso de formación como investigador mediante la realización de su Tesis Doctoral.

 

De modo más concreto, se espera que el alumno adquiera las habilidades y destrezas que le permitan:

  • Comprender, valorar e interpretar informes de investigación, en particular de investigación evaluativa  sobre programas e instituciones.
  • Diseñar evaluaciones de programas e instituciones.
  • Llevar a cabo evaluaciones de programas e instituciones educativas.