Son materia de estudio el capítulo de los libros señalados que se indican a continuación, y que estarán a disposición de los estudiantes en el curso virtual:
Risquez, Angélica; Rubio, Maria José; Rodríguez, Germania. (2009). Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en Teresa Aguado y Margarita del Olmo (eds.). Educación intercultural: Perspectivas y propuestas. Madrid: CERA / UNED. http://www.uned.es/grupointer/interalfa_book+espanol.pdf
Risquez, Angelica; Rubio, Maria Jose; Rodriguez, Germania. (2009). Information and Communication Technologies (ICTs) in Teresa Aguado & Margarita del Olmo (eds.). Intercultural education. Perspectives and proposals. Madrid: Proyecto ALFA. http://www.uned.es/grupointer/interalfa_book+english.pdf
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) se han convertido en una herramienta imprescindible para la construcción de redes y comunidades de práctica, el acceso y gestión del conocimiento, y la difusión de buenas prácticas en educación intercultural. Este capítulo plantea una vista panorámica del estado de la cuestión, y una reflexión de la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación intercultural.