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MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN

Cod.23302545
Competencias

Esta asignatura pretende contribuir al desarrollo de competencias relacionadas con la mejora de la Calidad de la Educación, mediante la innovación, evaluación y mejora  continuas y el estudio de Modelos de Calidad aplicados a los centros educativos.

En relación con los conocimientos, habilidades y actitudes que esperamos que la asignatura contribuya a desarollar en los alumnos, están los siguientes: 

Conocimientos:

  • Conocer el concepto de calidad y su evolución hasta nuestros días, y el concepto de calidad en relación con el ámbito de la educación.
  • Conocer los modelos de calidad aplicables al ámbito de la educación.
  • Valorar la aplicabilidad de los modelos de calidad al ámbito de la educación.

Habilidades:

  • Seleccionar el modelo de calidad más adecuado a los propósitos de evaluación de la calidad en las organizaciones educativas.
  • Planificar la evaluación de la calidad de las organizaciones.
  • Buscar fuentes documentales en relación con los modelos de calidad y resultados de su aplicación.
  • Elaborar indicadores representativos para la evaluación de la calidad de las organizaciones educativas.
  • Seleccionar, utilizar o, en su caso, construir, instrumentos adecuados para la recogida de información en contextos educativos.
  • Seleccionar y aplicar las técnicas estadísticas para el tratamiento y análisis de la información y datos recogidos.
  • Interpretar los resultados de los análisis estadísticos.
  • Tomar las decisiones pertinentes.
  • Elaborar informes de evaluación la calidad de las organizaciones educativas.
  • Diseñar los planes de acción destinados a la mejora de las organizaciones educativas.

Actitudes:

  • Valorar las situaciones de los contextos en las que se aplican los modelos de calidad.
  • Trabajar en equipo para desarrollar una cultura de calidad y su evaluación en los entornos educativos.
  • Colaborar con los compañeros del curso para compartir, debatir y profundizar sobre los contenidos, su comprensión y su aplicación en los contextos educativos.