Logo de la UNED

GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Cod.23306264
METODOLOGÍA

 

 

La enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura se desarrollan a través del trabajo individual, autónomo, de cada estudiante, así como de la interacción con el equipo docente y los demás estudiantes y los/las estudiantes entre sí llevados a cabo en los foros de la asignatura.

La Plataforma Virtual  ALF constituye un recurso fundamental para el desarrollo de la asignatura y es el lugar de encuentro entre profesorado y alumnado. Es allí donde se colgarán los materiales del curso. Dispone de varias herramientas digitales que facilitan la comunicación, exposición propia e interacciones.

Dos aspectos esenciales serán:

  1. La lectura reflexiva y valorativa de los diversos textos que cada estudiante realizará en los 6 foros abiertos para el debate y el intercambio de ideas desde principios de curso, a partir de la bibliografía propuesta. Podrá mostrarse el nivel de conocimientos adquirido en  teorías, controversias e impacto en la realidad social.
  2. Realización de una exposición de elaboración propia, no repetitiva, sobre los contenidos del apartado que mayor interés haya suscitado en cada estudiante.