Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Curso 2017/2018 / Cod.23302013

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Competencias

Los resultados de aprendizaje pondrán de manifiesto las competencias que se desarrollarán a lo largo del proceso de aprendizaje de esta asignatura. Es decir, a su término deberá quedar patente que domina los conocimientos sobre la temática específica (competencia de saber), que ha desarrollado las habilidades y destrezas necesarias para aplicar esos conocimientos adquiridos (competencia de saber hacer), y que ha profundizado en las actitudes en las que, transversalmente al estudio de esta asignatura y de las otras dos que completan el Módulo, debe ir formándose en relación a su desempeño como futuro investigador.


                                                              

Conocimientos Habilidades y destrezas Actitudes Competencias
X     1.-Conocer la evolución histórica sobre la concepción de la ciencia y las características principales del conocimiento científico
X X   2.-Conocer y comprender los fundamentos de los paradigmas científicos y su relación con los métodos de investigación en educación.
    X 3.-Valorar la utilización de los distintos modelos según el problema educativo a estudio.
X X   4.-Conocer el proceso general de la investigación en educación y ser capaz de explicar y poner en marcha cada una de sus fases.
X X   5.-Analizar el papel de la estadística en el proceso de investigación. Diferenciar los conceptos, finalidades, usos y tipos de estadística.
X X   6.-Conocer, comprender y utilizar, con claridad y precisión, los conceptos básicos relacionados con la investigación en educación
  X X 7.-Desarrollar actitudes positivas hacia la investigación en educación y de respeto a las opiniones de los demás

 

Competencias

Resultados de Aprendizaje previstos como indicadores de adquisición de competencias

Conocimientos

-  conocer las ideas principales
-  recordar información
-  comparar información
-  contrastar teorías
-  asociar conceptos
-  explicar el proceso de investigación
-  comprender y diferenciar los conceptos estudiados

Destrezas y habilidades

-  argumentar  razonadamente  una postura personal  sobre un tópico propuesto  
-  clasificar enunciados de investigación en los diferentes paradigmas
-  analizar un documento
-  relacionar contenidos
-  valorar teorías
-  analizar alguna de las fases del proceso de  investigación
-  analizar una investigación sencilla.

Actitudes

-  Intervención en los foros (Interés)
-  Participación en debates (respeto)
-  Trabajo en equipo (grupos de trabajo)
-  Realización de las actividades (actitud positiva hacia la investigación)