Los resultados de aprendizaje pondrán de manifiesto las competencias que se desarrollarán a lo largo del proceso de aprendizaje de esta asignatura. Es decir, a su término deberá quedar patente que domina los conocimientos sobre la temática específica (competencia de saber), que ha desarrollado las habilidades y destrezas necesarias para aplicar esos conocimientos adquiridos (competencia de saber hacer), y que ha profundizado en las actitudes en las que, transversalmente al estudio de esta asignatura y de las otras dos que completan el Módulo, debe ir formándose en relación a su desempeño como futuro investigador.
Conocimientos
Habilidades y destrezas
Actitudes
Competencias
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1.-Conocer la evolución histórica sobre la concepción de la ciencia y las características principales del conocimiento científico
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2.-Conocer y comprender los fundamentos de los paradigmas científicos y su relación con los métodos de investigación en educación.
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3.-Valorar la utilización de los distintos modelos según el problema educativo a estudio.
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4.-Conocer el proceso general de la investigación en educación y ser capaz de explicar y poner en marcha cada una de sus fases.
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5.-Analizar el papel de la estadística en el proceso de investigación. Diferenciar los conceptos, finalidades, usos y tipos de estadística.
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6.-Conocer, comprender y utilizar, con claridad y precisión, los conceptos básicos relacionados con la investigación en educación
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7.-Desarrollar actitudes positivas hacia la investigación en educación y de respeto a las opiniones de los demás
Competencias
Resultados de Aprendizaje previstos como indicadores de adquisición de competencias
Conocimientos
- conocer las ideas principales
- recordar información
- comparar información
- contrastar teorías
- asociar conceptos
- explicar el proceso de investigación
- comprender y diferenciar los conceptos estudiados
Destrezas y habilidades
- argumentar razonadamente una postura personal sobre un tópico propuesto
- clasificar enunciados de investigación en los diferentes paradigmas
- analizar un documento
- relacionar contenidos
- valorar teorías
- analizar alguna de las fases del proceso de investigación
- analizar una investigación sencilla.
Actitudes
- Intervención en los foros (Interés)
- Participación en debates (respeto)
- Trabajo en equipo (grupos de trabajo)
- Realización de las actividades (actitud positiva hacia la investigación)