Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA

Curso 2017/2018 / Cod.23304432

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Conocimientos teóricos:

    Tanto para geometría como para Algebra Lineal o Análisis Matemático de una variable, se han de alcanzar los siguientes resultados:

Dominar los fundamentos matemáticos que se estudian en Educación Secundaria desde un punto de vista superior.

     En conclusión, que esta asignatura es necesaria para comenzar una formación bastante completa y general en Matemáticas, dentro de los campos que han venido siendo tradicionales en dicha especialidad, lo cual posibilitará un futuro acceso a lo que actualmente se investiga.

     En el ejercicio de la docencia en Matemáticas y dado el carácter bastante abstracto de la disciplina, resulta esencial conocer y saber encontrar los diversos contextos y aplicaciones de la misma, para así conseguir presentar los contenidos de una forma más atractiva y motivadora. Por ello, otro de los objetivos o competencias que se perseguirán será el de lograr la:

- Capacidad de búsqueda de aplicaciones y contextos para contenidos lógico-matemáticos. Por ello son esenciales las bases de la Lógica, tanto de la clásica como de las modernas (no-clásicas).

- Comprender contextos y situaciones, para hacerlas interpretables mediante la herramienta matemática.

- Comprender los procesos lógico-simbólicos y los procesos numéricos.

- Conocer la historia y los desarrollos recientes de la Matemática y sus perspectivas de futuro.

- Entender las distintas heurísticas, o estrategias, para el correcto planteamiento y resolución de los problemas.

 

Conocimientos prácticos o destrezas:

Dominar los fundamentos geométricos, lógicos, algebraicos y de Cálculo que se estudian en Educación Secundaria desde un punto de vista superior.

 

Actitudes:

Apreciar el valor formativo y cultural de la Geometría.

Apreciar el valor formativo y cultural del Álgebra.

Apreciar el valor formativo y cultural del Análisis Matemático.

Conocer y aplicar la estructura del razonamiento lógico-matemático.

Apreciar el valor formativo y de reforzamiento de las capacidades discursivas que da la Lógica Matemática.