Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE

Curso 2017/2018 / Cod.23305223

EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

En la Asignatura, y como parte integrante del proceso de enseñanza-aprendizaje, el modelo de evaluación a aplicar contempla tres momentos en función de su temporalidad y naturaleza, y que son los siguientes:

A.- AUTOEVALUACIÓN (opcional)

El fin de esta modalidad es servir como refuerzo y orientación del aprendizaje del alumno durante el proceso de estudio de las diferentes unidades temáticas programadas en el currículo de la Asignatura. Consistirá en resolver la Prueba específica que, para cada una de las mencionadas unidades temáticas, se incluye al final de las mismas. Su realización, que será voluntaria, constituye un recurso muy estimable para el estudio, ya que lo sanciona y, si procediera, aconseja su reorientación. Se realizará por el estudiante al finalizar el estudio y trabajo de cada Tema del programa. Estas pruebas no se enviarán al Equipo Docente.

B.- EVALUACIÓN CONTINUA (obligatoria)

Para este momento, cuya finalidad es esencialmente motivadora y formativa, se han contemplado las dos actividades que a continuación se relacionan:

1.- SABER DOCENTE DESDE LA PEDAGOGÍA POÉTICA (No requiere trabajo de campo)

Con base en el siguiente manual

-Cardona Andújar, J. (2016). Saber docente desde la pedagogía poética. Madrid, UNED (ISBN 978-84-362-7147-8)

El estudiante deberá elaborar un dossier (o informe) personal que contenga, de manera ordenada y estructurado en epígrafes, la resolución de unos ejercicios referidos al contenido del referido manual.

2.- TRABAJO PRÁCTICO FINAL DE LA ASIGNATURA (Exige trabajo de campo)

Reconstruir, mediante las técnicas que se consideren más adecuadas, la Historia de la formación permanente de un/a profesor/a  en ejercicio (no universitario), relacionando las actividades de dicha formación con los diferentes modelos de desarrollo profesional docente.

C.- EVALUACIÓN FINAL 

Superar la asignatura requerirá haber realizado con suficiencia las dos actividades obligatorias de la evaluación continua. A partir de ahí, la calificación final será la media ponderada de las calificaciones de ambas actividades, teniendo en cuenta que la primera supondrá el 30 por ciento de la nota, y la segunda el 70 por ciento. Esto dará como resultado la calificación final de la asignatura. En armonía con ello, la fórmula utilizada por el Equipo Docente para calcular la mencionada calificación final será:

(0,30 x PA1) + (0,70 x PA2) 

NOTAS

Primera.- Las orientaciones más específicas para la realización de las dos actividades obligatorias, los plazos de entrega y los criterios de valoración se publicarán en aLF y en la Guía II (Plan de Trabajo)

Segunda.- Para esta asignatura no se contempla examen o prueba presencial