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AUTOBIOGRAFÍA Y VOCES ESCOLARES

Curso 2017/2018 / Cod.23399127

AUTOBIOGRAFÍA Y VOCES ESCOLARES

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El sistema de evaluación de la asignatura seguirá las características propias de una evaluación de tipo formativo y continuo, en la que los alumnos/as podrán alcanzar los objetivos y competencias establecidos de forma gradual y bajo el seguimiento de los profesores. En la evaluación se tendrán en cuenta, por tanto, el trabajo constante del alumno/a, la participación activa en la clase y en las distintas actividades programadas, así como la entrega de los trabajos. Los criterios de calificación que se aplicarán serán los siguientes:

- Asistencia y participación: 20%

- Recensiones críticas de las lecturas obligatorias: 25%

- Ensayo autobiográfico: 25%

- Trabajo final de investigación: 30%

El primer instrumento de evaluación será la lectura y comentario de los textos facilitados por los profesores, que servirán de base a los debates realizados en el aula. En estos se valorará especialmente la calidad de las intervenciones, la profundidad de los análisis presentados y la capacidad de realizar críticas argumentadas de las posiciones de los diferentes autores.

En segundo lugar, se realizará un ensayo autobiográfico en el que cada alumno/a deberá narrar sus primeras experiencias escolares. Se valorará tanto la calidad de la redacción como la riqueza del testimonio aportado.

El trabajo final de investigación consistirá en la realización, por parte de cada alumno/a, de al menos una entrevista sobre los recuerdos escolares de las personas – bien como maestros o como alumnos –. Se valorará la selección de las preguntas, su formulación y el análisis posterior que se realice de la experiencia, así como la habilidad del entrevistador para extraer, no sólo recuerdos, sino también vivencias, estados de ánimo, emociones y análisis introspectivos de la etapa de formación.