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EL TEATRO ESPAÑOL Y SUS PUESTAS EN ESCENA EN LOS SIGLOS XX Y XXI

Curso 2017/2018 / Cod.24400790

EL TEATRO ESPAÑOL Y SUS PUESTAS EN ESCENA EN LOS SIGLOS XX Y XXI

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

1.- Pruebas presenciales
La asignatura, que consta de 5 créditos ECTS (equivalentes a unas 125 horas de trabajo por parte del estudiante), será evaluada mediante una prueba presencial. La prueba presencial abarcará todo el temario (del 1 al 15) de la asignatura.

- CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA PRESENCIAL
a) El alumno tendrá 2 horas para la realización del examen y durante el mismo no se permitirá consultar el programa ni ningún otro material.
b) La prueba presencial (examen) tendrá la siguiente estructura: desarrollar cuatro temas.
c) Es preciso contestar a los cuatro temas (extensión máxima de cada uno: las dos caras de un folio) y no extenderse mucho en uno o dos de ellos y dejar los otros sin responder (o hacerlo brevemente) por falta de tiempo.
d) El alumno deberá calcular el tiempo disponible para responder equitativamente a cada uno de los temas (4): podría disponer de media hora para cada tema (distribución temporal que se hace a título indicativo).
 
- EVALUACIÓN DE LA PRUEBA PRESENCIAL
La evaluación de la prueba  presencial se hará del modo siguiente:

a) Cada uno de los temas se evaluará de 0 a 10 puntos. Para ello se tendrán en cuenta tanto los conocimientos como las habilidades o capacidades propuestas para cada tema.
b) La nota final de la prueba presencial (examen) se obtendrá haciendo la media de las cuatro calificaciones.
c) Para superar el examen es necesario contestar, al menos, a tres temas de los cuatro propuestos (con el fin de demostrar que se ha estudiado el temario).
d) La mencionada nota podrá ser disminuida si en la redacción escrita de la prueba personal hay faltas de ortografía, acentuación y otras incorrecciones de expresión escrita. Para ello, se recomienda que el alumno estudie el volumen de José Romera Castillo y otros, Manual de estilo (Madrid: UNED, 2007).

2.- Trabajos
No se pide ningún tipo de trabajo complementario para que el alumno lo realice por escrito en esta asignatura.


3. Otros criterios

En la evaluación de la asignatura se tendrán también en cuenta las actividades de aprendizaje realizadas a lo largo del curso, la participación en los foros y las calificaciones otorgadas por el Profesor Tutor del Centro Asociado, si lo hubiere, emitidas por escrito al equipo docente, que podrán subir o bajar la nota en dos puntos como máximo. Se recuerda que es imprescindible para aprobar la asignatura, además, una corrección ortográfica, expresiva, etc. Si algún estudiante tiene dificultades en estos aspectos formales y lingüísticos, le será muy útil el volumen de José ROMERA CASTILLO y otros (2007). Manual de estilo, Madrid: UNED (con varias ediciones).

Nota importante: No se guarda la nota de un curso académico para otro.