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ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO: ANÁLISIS TEÓRICO Y MODELOS EMPÍRICOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Curso 2017/2018 / Cod.25503145

ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO: ANÁLISIS TEÓRICO Y MODELOS EMPÍRICOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

 PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DEL TURISMO

CAPÍTULO 1. Breve historia del turismo.

CAPÍTULO 2. Estadísticas del Turismo en España

CAPÍTULO 3. Datos recientes Turismo Mundial 

CAPÍTULO 4. Evolución y tendencias del turismo

SEGUNDA PARTE: IMPACTO ECONÓMICO DEL TURISMO

CAPÍTULO 5. El multiplicador del turismo.

CAPÍTULO 6. Impacto económico del turismo en España


TERCERA PARTE: Incidencia de las TIC en el sector turístico

CAPÍTULO 7. Efectos de las TIC sobre la demanda turística.

CAPÍTULO 8. Efectos de las TIC sobre la oferta turística y la estructura del mercado.
 

CUARTA PARTE: Turismo colaborativo

CAPÍTULO 9. Breves nociones de la denominada "economía colaborativa" y sus implicaciones en el sector turístico. 

CAPÍTULO 10: Plataformas con fuerte implantación en el sector (UBER, Airbnb). ¿Es necesaria la regulación?
 

QUINTA PARTE: DEMANDA DE TURISMO

CAPÍTULO 11. Principales determinantes del volumen de turismo. Demanda de turismo nacional e internacional.

CAPÍTULO 12. Análisis de los resultados obtenidos en algunos modelos empíricos. Comentarios de los resultados de algunos trabajos con datos españoles.

CAPÍTULO 13. La satisfacción del consumidor turístico

SEXTA PARTE: COMPETITIVIDAD DE UN DESTINO TURÍSTICO

CAPÍTULO 14. Indicadores para medir la competitividad

CAPÍTULO 15. La competitividad del sector turístico español
 

SÉPTIMA PARTE: POLÍTICA TURÍSTICA

CAPÍTULO 16. El turismo como instrumento para el desarrollo económico.  Instrumentos de Política Turística: estudio de casos y experiencia comparada

CAPÍTULO 17. Nuevas Estrategias de Política Turística. Especialización, territorio y oferta complementaria. Diferenciación del producto turístico: calidad, servicio, imagen de marca.

CAPÍTULO 18. Regulación.