ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO: ANÁLISIS TEÓRICO Y MODELOS EMPÍRICOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Cod.25503145
CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA
PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DEL TURISMO
CAPÍTULO 1. Breve historia del turismo.
CAPÍTULO 2. Estadísticas del Turismo en España
CAPÍTULO 3. Datos recientes Turismo Mundial
CAPÍTULO 4. Evolución y tendencias del turismo
SEGUNDA PARTE: IMPACTO ECONÓMICO DEL TURISMO
CAPÍTULO 5. El multiplicador del turismo.
CAPÍTULO 6. Impacto económico del turismo en España
TERCERA PARTE: Incidencia de las TIC en el sector turístico
CAPÍTULO 7. Efectos de las TIC sobre la demanda turística.
CAPÍTULO 8. Efectos de las TIC sobre la oferta turística y la estructura del mercado.
CUARTA PARTE: Turismo colaborativo
CAPÍTULO 9. Breves nociones de la denominada "economía colaborativa" y sus implicaciones en el sector turístico.
CAPÍTULO 10: Plataformas con fuerte implantación en el sector (UBER, Airbnb). ¿Es necesaria la regulación?
QUINTA PARTE: DEMANDA DE TURISMO
CAPÍTULO 11. Principales determinantes del volumen de turismo. Demanda de turismo nacional e internacional.
CAPÍTULO 12. Análisis de los resultados obtenidos en algunos modelos empíricos. Comentarios de los resultados de algunos trabajos con datos españoles.
CAPÍTULO 13. La satisfacción del consumidor turístico
SEXTA PARTE: COMPETITIVIDAD DE UN DESTINO TURÍSTICO
CAPÍTULO 14. Indicadores para medir la competitividad
CAPÍTULO 15. La competitividad del sector turístico español
SÉPTIMA PARTE: POLÍTICA TURÍSTICA
CAPÍTULO 16. El turismo como instrumento para el desarrollo económico. Instrumentos de Política Turística: estudio de casos y experiencia comparada
CAPÍTULO 17. Nuevas Estrategias de Política Turística. Especialización, territorio y oferta complementaria. Diferenciación del producto turístico: calidad, servicio, imagen de marca.