Logo de la UNED

Madrid, 2 de junio de 2016




El equipo del paleontólogo de la UNED, Francisco Ortega, recibe la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional de Castilla-La Mancha

Integrado por investigadores de la UNED y de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido galardonado por su trabajo en el Museo de Paleontología de la Comunidad


Foto familia



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido, con motivo del Día de la Comunidad que se celebra el 31 de mayo, la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional al equipo de paleontólogos del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, integrado por profesores e investigadores de la UNED y de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y codirigido por el profesor Francisco Ortega, miembro del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED, y el catedrático de Paleontología de la UAM, José Luis Sanz García, quien se encargó de recoger la placa. En el acuerdo alcanzado para la concesión del reconocimiento se señala que el trabajo de este equipo “ha servido para que Castilla-La Mancha haya atraído la atención de una parte sustancial de la comunidad científica”, con unos trabajos cuyas repercusiones “son de primera importancia”.

El equipo de paleontólogos ha sido premiado por su actuación sobre el patrimonio paleontológico de Cuenca, en particular sobre los yacimientos de Las Hoyas y Lo Hueco. En este último, en el que se trabaja desde hace más de dos décadas, se han documentado un buen número de nuevas especies. En cuanto al yacimiento de Lo Hueco, codirigido por Francisco Ortega, registra un ingente número de restos obtenidos de la intervención paleontológica derivada de las excavaciones de las obras del AVE que continúan siendo objeto de investigación y cuyos primeros resultados ya se han dado a conocer.


COMUNICACIÓN UNED: Investigadores de la UNED descubren una nueva especie de cocodrilo
COMUNICACIÓN UNED: Los dinosaurios no se extinguieron
COMUNICACIÓN UNED: Tras las huellas de Pepito



Con la concesión de esta placa, el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha quiere poner en valor el gran prestigio profesional nacional e internacional del que gozan los investigadores, que trabajan en otras muchas excavaciones ubicadas en España y en países como Portugal, Argentina o Estados Unidos.




COMUNICACIÓN UNED: El Grupo de Biología Evolutiva de la UNED presenta un nuevo dinosaurio hallado en Morella (Castellón)
COMUNICACIÓN UNED: Simosaurus, el reptil que vivió en Teruel antes que los dinosaurios

Entrega del reconocimiento

José Luis García Sanz recibe la placa de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page



Itziar Romera

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED