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CONCEPTO, NATURALEZA JURÍDICA Y FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Cod.26601028
METODOLOGÍA

1.- Metodología y estrategias de aprendizaje

    Para facilitar el trabajo de aprendizaje autodirigido, la programación del curso ha estado guiada por el principio de apertura a la metodología más apta para que cada alumno pueda:

    * identificar convenientemente sus propias necesidades de formación;

    * establecer sus objetivos de aprendizaje;

    * diseñar su itinerario;

    * desarrollar las correspondientes estrategias cognitivas y metacognitivas.

    Por eso, este apartado se limita a la indicación de varias sugerencias que pueden ayudar a encontrar el camino inicial de ensayo. Pero han de ser los propios estudiantes los que tracen la senda definitiva de su aprendizaje. En consecuencia, la tabla adjunta tiene solamente la finalidad de sugerir algunas alternativas de posible utilidad.

                             Metodología            
 
                  Estrategias de aprendizaje         
 
Enseñanza-apredizaje organizado en torno a los tres bloques temáticos que son objeto de análisis de la asignatura. 
 
Identificación de los objetivos y competencias perseguidos en cada bloque. Localización y lectura de los estudios más adecuados para tener un conocimiento básico de los mismos 
 
Aprendizaje autorregulado por cada alumno, en función de sus intereses y necesidades. 
Planificar en forma detallada el proceso personal de aprendizaje, incluyendo las medidas de autocontrol y autoevaluación 
Resolución de los problemas teóricos y prácticos que plantea la respuesta propiciada por las distintas doctrinas. 
Identificar el problema, definir sus parámetros, formular y evaluar distintas hipótesis de solución 
Contraste de los modelos teóricos con la orientación práctica de los textos 'legales' y jurisprudenciales.  Localizar, comparar, clasificar y evaluar (jurídica y políticamente) los modelos sujetos a examen 

Tutoría académica.

 

Plantear las dudas al rpofesor y debatir con él la elección de las opciones más convincentes 
 

 

2.- Plan de trabajo de los alumnos:

    Según se ha indicado ya, la programación particularizada del proceso de adquisición de conocimientos y desarrollo de competencias ha de ser establecida por cada alumno, en función de sus intereses y necesidades. La decisión de organizar su trabajo corresponde, pues, al alumno; la tabla que se recoge a continuación tiene sólo carácter orientativo.


TEMPORIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE APREDIZAJE 

 

Bloque temático 
Semana 
Horas de trabajo sobre material bibliográfico 
Horas para resolución de problemas 
Horas para examen y evaluación de modelos 

          1º 

 

   Primera

 

              25

 

              0

 

                 0

 

          2º

 

   Segunda

 

              25

 

              0

 

                 0

 

          3º

    Tercera

 

              25

 

              0

 

                 0

 

          4º

 

    Cuarta

 

                0 

 

             10

 

                15