Logo de la UNED

ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA

Cod.23304146
CONTEXTUALIZACIÓN

Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura es una asignatura de 5 créditos ECTS de la especialidad de inglés, del primer semestre del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Está encuadrada en el módulo temático del bloque de formación específico, es una de las materias de complementos para la formación disciplinar y tiene carácter obligatorio.

Esta asignatura es fundamental en el contexto del máster, ya que refuerza a los estudiantes en el manejo del instrumento principal y necesario del programa, que es el manejo apropiado y/o dominio de la lengua inglesa y su cultura.

En la actualidad, se torna crucial para un gran porcentaje de personas el poder manejar diferentes idiomas, y muy especialmente el inglés, que ha llegado a ser la lengua franca por excelencia dentro de nuestro mundo globalizado. Esta asignatura constituye el primer estadio dentro de la materia de Inglés, que, junto con el resto de materias del máster, pretende capacitar al estudiante para participar de forma activa y constructiva en la sociedad del conocimiento, y desenvolverse en el sector profesional de la enseñanza del inglés como L2.

Las competencias específicas de la asignatura, tanto a nivel disciplinar, como profesional y académico, son las mismas que las competencias de la materia:

- Conocer el valor formativo y cultural de los estudios ingleses, así como los contenidos que se cursan en sus enseñanzas.

- Conocer la historia y los desarrollos recientes de la Lengua y Literatura. Inglesa y sus perspectivas para transmitir una visión dinámica de la misma.

- Conocer contextos y situaciones en que se usan y aplican los diversos contenidos curriculares de los estudios ingleses.

- Conocer el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de lengua inglesa.