Logo de la UNED

TEORÍA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN

Cod.23399038
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación considerará el trabajo del estudiante a lo largo del curso, y se basa en dos elementos:

A. Realización individual de un microensayo, entre 1.000 y 1.500 palabras, relativo al documento base de cada uno de los 4 primeros bloques de contenido. Los microensayos deben consistir en un ejercicio de reflexión personal que trate de problematizar las ideas del texto en cuestión, formulando alguna clase de interrogante crítico al mismo. (Estos trabajos se deberán colgar en las fechas que se anunciarán oportunamente en la plataforma o enviados en formato pdf vía e-mail).

B. Realización de una disertación a partir de la novela de Daniel Pennac Mal de escuela (Barcelona, Mondadori, 2008) en el que se aborde, con especial atención, el interrogante siguiente: ¿Qué significado adopta y qué implicaciones tiene la articulación pedagógica de la idea de la presencia en educación? El ensayo tiene que tener alrededor de 25.000 caracteres.

Fechas de entrega de los diferentes trabajos:

a) Microensayos:

Martes 5 de noviembre: Microensayo BLOQUE 1

Martes 19 de noviembre: Microensayo BLOQUE 2

Martes 3 de diciembre: Microensayo BLOQUE 3

Martes 17 de diciembre: Microensayo BLOQUE 4

b) Disertación:

Martes 7 de enero: Disertación BLOQUE 5