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TEORÍA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN

Cod.23399038
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Comentarios y anexos:

Bibliografía complementaria:

          Arendt, H. (1993) La condición humana, Barcelona, Paidós.

Arendt, H. (1996) Entre el pasado y el futuro, Barcelona, Península.

Bárcena, F. (2005) La experiencia reflexiva en educación, Barcelona, Paidós.

Bárcena, F. (2006) Hannah Arendt. Una filosofía de la natalidad, Barcelona. Herder.

Bárcena, F. (2012) El alma del lector. La educación como gesto literario, Colombia, Asolectura-Primero el Lector.

Bárcena, F. (2012) El aprendiz eterno. Filosofía, educación y el arte de vivir, Buenos Aires, Miño & Dávila.

Bárcena, F. Diario de un aprendiz. Páginas Centrales, http://www.lacentral.com/pdf?op=articulo&id=50&idm=1

Bárcena, F. (2012). Una pedagogía de la presencia. Crítica filosófica de la impostura pedagógica. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, vol. 24, nº 1.pp. 25-57.  http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/1130-3743

Bárcena, F. (2013) Poética de la espera. Una  filosofía íntima (con fragmentos de Proust y  Pizarnik). Kamchatka. Revista de Análisis cultural, nº 1, pp. 213-238. http://ojs.uv.es/index.php/kamchatka/article/view/2290/2001

Bárcena, F. (2013) Filosofía de la Educación: un aprendizaje. Educação & Realidade, Porto Alegre, 38: 3, p. 703-730. Disponible en: http://www.ufrgs.br/edu_realidade

Biesta, G. (2011) «Aprendiz, estudiante, hablante. ¿Por qué importa cómo llamamos a aquellos a quienes enseñamos?, en Simons, M., Masschelein, J., y Larrosa, J. (eds.) Jacques Rancière. La educación y la domesticación de la demoracia, Buenos Aires, Miño y Dávila, pp. 149-174.

Biesta, G. (2006) Beyond Learning. Democratic Education for a Human Future. Boulder, Co., Paradigm Publishers. [Traducción al portugués: Para além da aprendizagem, Rio de Janeiro,  Autêntica, 2013]

D’Hoest, F. y Bárcena, F. (2011) Las voces del acontecimiento. Un ensayo sobre el aprendizaje filosófico. Educação em Revista, Marília, v.12, n.1, pp.9-24.

Deleuze, G. (1996) Proust y los signos, Barcelona, Anagrama.

Deligny, F. (2009) Permitir, trazar, ver, Barcelona, MACBA.

Foucault, M. (2009) El gobierno de sí y de los otros, México, F.C.E.

Foucault, M. (1987) El orden del discurso, Barcelona, Tusquets, 3ª edición.

Gumbrecht, H.U. (2005) La producción de presencia y las humanidades. Entrevista a H.U. Gumbrecht, Nómadas, nº 23, pp. 185-191.

Jay, M. (2009) Cantos de experiencia. Variaciones modernas sobre un tema universal, Buenos Aires, Paidós.

Jódar, F. (2007) Alteraciones pedagógicas. Educación y políticas de la experiencia, Barcelona, Laertes.

Larrosa, J. (2003) La experiencia de la lectura, México, F.C.E.

Masschelein, J. (2011). Philosophy of education as an exercise in thought: to not forget oneself when 'things take their course'. European Educational Research Journal, 10 (3), 353-66.

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Masschelein, J. y Simons, M. (eds.) (2008) mensajes e-ducativos desde la tierra de nadie, Barcelona, Laertes.

Rancière, J. (2003) El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual, Barcelona, Laertes.

Skliar, C. (2011) Lo dicho, lo escrito, lo ignorado. Ensayos mínimos entre educación, filosofía y literatura, Buenos Aires, Miño & Dávila.