Bárcena, F. (2013) Filosofía de la Educación: un aprendizaje. Educação & Realidade, Porto Alegre, 38: 3, p. 703-730. Disponible en: http://www.ufrgs.br/edu_realidade
Biesta, G. (2011) «Aprendiz, estudiante, hablante. ¿Por qué importa cómo llamamos a aquellos a quienes enseñamos?, en Simons, M., Masschelein, J., y Larrosa, J. (eds.) Jacques Rancière. La educación y la domesticación de la demoracia, Buenos Aires, Miño y Dávila, pp. 149-174.
Biesta, G. (2006) Beyond Learning. Democratic Education for a Human Future. Boulder, Co., Paradigm Publishers. [Traducción al portugués: Para além da aprendizagem, Rio de Janeiro, Autêntica, 2013]
D’Hoest, F. y Bárcena, F. (2011) Las voces del acontecimiento. Un ensayo sobre el aprendizaje filosófico. Educação em Revista, Marília, v.12, n.1, pp.9-24.
Deleuze, G. (1996) Proust y los signos, Barcelona, Anagrama.
Deligny, F. (2009) Permitir, trazar, ver, Barcelona, MACBA.
Foucault, M. (2009) El gobierno de sí y de los otros, México, F.C.E.
Foucault, M. (1987) El orden del discurso, Barcelona, Tusquets, 3ª edición.
Gumbrecht, H.U. (2005) La producción de presencia y las humanidades. Entrevista a H.U. Gumbrecht, Nómadas, nº 23, pp. 185-191.
Jay, M. (2009) Cantos de experiencia. Variaciones modernas sobre un tema universal, Buenos Aires, Paidós.
Jódar, F. (2007) Alteraciones pedagógicas. Educación y políticas de la experiencia, Barcelona, Laertes.
Larrosa, J. (2003) La experiencia de la lectura, México, F.C.E.
Masschelein, J. (2011). Philosophy of education as an exercise in thought: to not forget oneself when 'things take their course'. European Educational Research Journal, 10 (3), 353-66.
Masschelein, J. y Simons, M. (2013) In defence of the Schooll. A public Issue, E-ducation, Culture & Society Publishers, Leuven.
Masschelein, J. y Simons, M. (eds.) (2008) mensajes e-ducativos desde la tierra de nadie, Barcelona, Laertes.
Rancière, J. (2003) El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual, Barcelona, Laertes.
Skliar, C. (2011) Lo dicho, lo escrito, lo ignorado. Ensayos mínimos entre educación, filosofía y literatura, Buenos Aires, Miño & Dávila.