Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Curso 2014/2015 / Cod.2330706-

ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

METODOLOGÍA

La asignatura se desarrollará a través de la metodología general a distancia de la UNED, en la que se combinan distintos recursos: los textos escritos y los medios virtuales. Así, el/la estudiante dispone de los siguientes recursos y estrategias para lograr aprendizajes significativos: 

1) Audio y vídeo-clases / Materiales de estudio:
a) Lectura de la Guía de la asignatura y de los contenidos del Aula virtual de la asignatura
b) Audición/visualización de audio/video-clases
 

2) Actividades prácticas presenciales / en línea:
a) Interacción con el profesorado acerca de la realización de las actividades obligatorias y del proyecto final
 

3) Tutoría en línea y telefónica:
a) Participación e interacción en los foros moderados del curso virtual (grupal)
b) Comunicación e interacción con el profesorado a través del correo electrónico (individual)
c) Comunicación e interacción con el profesorado a través de la tutoría telefónica (individual)
 

4) Evaluación:
a) Interacción con el profesorado acerca de los ejercicios de autoevaluación y de los distintos procesos relacionados con la evaluación
 

5) Trabajo en grupo:
a) De forma optativa, el proyecto final podrá realizarse en grupo
 

6) Trabajo individual:
a) Lectura analítica de los textos obligatorios (y voluntarios, en su caso) de cada tema.
b) Elaboración de esquemas a partir de la información y conocimientos obtenidos a través de las distintas actividades de aprendizaje (de los materiales, seminarios, videoclases, exploración de fuentes, foros, contacto directo con el profesorado, etc.).
c) Realización de las actividades de aprendizaje propuestas:
• Búsqueda y exploración de fuentes y de información
• Obtención de información relevante
• Reflexión y elaboración de respuestas