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ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Curso 2014/2015 / Cod.2330706-

ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Comentarios y anexos:

A continuación presentamos la bibliografía básica para cursar esta materia.

Guía Didáctica: Es la guía básica para desarrollar la materia. Contiene el programa con los distintos elementos didácticos (actividades, orientaciones para el estudio, y sistema de evaluación y calificación).

Textos seleccionados por el equipo docente (artículos, capítulos de libro, documentos y enlaces web). Los textos que forman parte del material obligatorio son:

Echeverría Samanes, B. (Coord.), (2008) Orientación profesional, Barcelona, UOC.
• Echeverría Samanes, B. Competencias y cualificaciones (pp. 69-124).
• Isus Barado, S. Formación y orientación para el empleo (pp. 301-368).

Rodríguez Moreno, M.L. (2006). Evaluación, balance y formación de competencias laborales transversales. Barcelona: Laertes.

Serreri, P. (2006). El balance de competencias y la orientación profesional. Teoría y práctica. Conferencia presentada en el Seminari Permanet d'Orientació Professional. Universidad de Barcelona.

Sánchez García, M.F. (2004). Orientación laboral. Para la diversidad y el cambio. Madrid. Sanz y Torres.

Sobrado y A. Cortés, 2009, Orientación Profesional: Nuevos escenarios y perspectivas, Madrid, Biblioteca Nueva.
• Álvarez Rojo, V. y Sobrado, L., Análisis de las competencias y cualificaciones profesionales (pp. 143-159).
• Padilla Carmona, M.T., El diagnóstico en Orientación Profesional: Modalidades e instrumentos (pp. 101-118).

Los textos deberán ser, principalmente, adquiridos por el/la estudiante a través de librerías o de la propia editorial. No obstante, y en la medida de lo posible, el profesorado facilitará enlaces webs, artículos, referencias u otros recursos a través de Alf, para facilitar el estudio. Asimismo, la bibliografía básica se complementará con otra bibliografía complementaria, a fin de que su consulta permita al/a la estudiante profundizar y ampliar algunos contenidos, bien por propia iniciativa o bien para facilitar la realización de ciertas actividades propuestas.