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INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Cod.23300075
METODOLOGÍA

La asignatura se diseña sobre la base de la metodología a distancia propia de la UNED, caracterizada por la integración y la utilización de las TIC en sus diferentes posibilidades y alternativas: foro, chat, correo electrónico, tutoría on-line, documentación en el campus virtual, etc.

El estudiante desarrollará trabajos de carácter teórico-práctico relacionados con el aprendizaje de la asignatura.

La evaluación continua y final de los procesos y de los resultados de aprendizaje se realizará sobre las actividades del Plan de Trabajo (ver 2ª parte de la Guía).

La metodología y estrategias de aprendizaje que constituirán las principales modalidades de enseñanza o escenarios donde tendrán lugar las actividades a realizar por los profesores y estudiantes a lo largo del curso son los siguientes:

  • Entorno virtual de aprendizaje (EVA): en él el estudiante dispondrá de herramientas de comunicación (correo electrónico, foros, chat) con el equipo docente y con otros estudiantes, así como del material básico y complementario. En cuanto a los foros de la asignatura, el equipo docente únicamente atenderá el correspondiente a la Guardia Virtual del Equipo Docente. Por consiguiente, el Foro de Alumnos se utilizará exclusivamente para la comunicación entre estudiantes, por lo que su uso se reserva para la puesta en común entre ellos sobre cuestiones de contenido de la asignatura.
  • Tutorías telefónicas: una tarde a la semana, el equipo docente seguirá un horario de guardia para la atención telefónica a los estudiantes.

Más concretamente, el/la estudiante podrá disponer, para su aprendizaje, de los siguientes recursos:

Actividades prácticas en línea:

Interacción con el profesorado y otros estudiantes acerca de la realización de las actividades obligatorias.

Tutoría en línea y telefónica:

  • Participación e interacción en los foros moderados del curso virtual (t. grupal).
  • Comunicación e interacción con el profesorado a través del correo electrónico (t. individual)
  • Comunicación e interacción con el profesorado a través de la tutoría telefónica (t. individual)

Materiales de estudio:

  • Lectura de la Guía de la asignatura y de los recursos (artículos y capítulos de libros) instalados en el EVA de la asignatura.

Trabajo individual:

  • Lectura analítica del material de estudio.
  • Elaboración de esquemas a partir de la información y conocimientos obtenidos a través de las distintas actividades de aprendizaje (de las lecturas, exploración de fuentes, foro, contacto directo con el profesorado, etc.)
  •  Realización de las actividades de aprendizaje obligatorias (ver plan de trabajo).