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PATRIMONIO MATERIAL E INMATERIAL DE LA EDUCACIÓN

Cod.23399080
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

1. El estudiante decidirá durante las dos primeras semanas del curso el tema de un trabajo original sobre los contenidos de la asignatura, que realizará a lo largo del mismo. Este trabajo se considerará un proceso continuo, para lo que deberá presentar a mitad de curso un avance del mismo, de página y media de extensión, en el que explique teórica y metodológicamente su investigación. Este ejercicio será expuesto y discutido colectivamente a través de la plataforma virtual.

2. El trabajo final, de una extensión no inferior a 10.000 palabras, se presentará al equipo docente al término del curso, en un tipo de letra no inferior a 12 puntos.

3. El estudiante podrá optar por varias modalidades de trabajo:

a) Trabajo teórico. A partir de la reflexión propia sobre la bibliografía básica y otros textos que serán elegidos a sugerencia del profesor, dependiendo de los intereses del estudiante, se estudiará algún aspecto concreto del patrimonio material e inmaterial de la educación.

b) Trabajo teórico/practico. A partir de la reflexión sobre la bibliografía básica y de historias de vida, material de archivo y/o trabajo de campo en centros educativos que haya realizado el alumno, se llevará a cabo una propuesta de investigación sobre algún aspecto concreto del patrimonio material e inmaterial de la educación.

c) A partir de la reflexión sobre la bibliografía básica y de historias de vida, material de archivo y/o trabajo de campo en centros educativos que haya realizado el alumno, se llevará a cabo una propuesta de aplicación de algún aspecto del patrimonio material e inmaterial a la práctica docente.

4. Los estudiantes que realicen un trabajo exclusivamente teórico serán evaluados de 0 a 8 puntos (notable), no pudiendo acceder a una mayor puntuación si no han utilizado materiales de elaboración propia a partir del trabajo de campo, la investigación de archivo o la realización de entrevistas.

Otros criterios importantes para la evaluación serán:

  • La correcta expresión, argumentación, organización de los materiales y cita de los textos utilizados para la elaboración del trabajo.
  • La reflexión crítica sobre los textos básicos del curso.
  • Las aportaciones del alumno en los debates y foros del curso.
  • La complejidad y solidez del trabajo práctico llevado a cabo por el alumno para la elaboración de su propuesta.