Logo de la UNED

PATRIMONIO MATERIAL E INMATERIAL DE LA EDUCACIÓN

Cod.23399080
CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Patrimonio material e inmaterial de la escuela se imparte en el segundo semestre del Máster de Memoria y Crítica de la Educación. Es una materia optativa que tiene asignados 5 ECTS, que corresponden a 125 horas de estudio del alumno. Se trata de una asignatura que presenta la mayor parte de sus contenidos de modo virtual, aunque se exige una sesión presencial en el mes de febrero de 2016, en la que se llevarán a cabo conferencias y alguna visita que complementará la virtualidad de este curso (ver el calendario de sesiones presenciales en la Guía General del Máster).

Dado su contenido, se relaciona con otras asignaturas, dentro de la optatividad, que se ocupan de la cultura escolar y de los distintos modos en los que es producida e interpretada. En este sentido, aunque la materia puede ser cursada de modo independiente, se recomienda como parte de un itinerario que abarca también otras asignaturas como Museología de la educación e Iconografía de la Educación.

Por otro lado, se incluye dentro de las materias que permiten una de las competencias específicas del Máster: la aplicabilidad de la investigación en el desarrollo de proyectos pedagógico-sociales y la colaboración en iniciativas, de carácter institucional o ciudadano, tendentes a la conservación, catalogación y estudio de la memoria educativa y escolar.