Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Y DEL COMPORTAMIENTO

Curso 2016/2017 / Cod.2220302-

TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Y DEL COMPORTAMIENTO

CONTEXTUALIZACIÓN

Este curso se entronca, con el resto de los cursos de la especialidad, en un objetivo común: la detección e intervención en las alteraciones de desarrollo. El curso denominado “Procesos de desarrollo y signos de alerta”  ofrecerá al alumno el marco de conocimientos en psicología del desarrollo que le permitirán discriminar entre los síntomas cognitivos y conductuales propios de cada etapa evolutiva y los que podrían ser indicadores de la presencia de una patología del tipo del TDAH o de los trastornos de conducta. El curso de “Discapacidad intelectual” ayudará a los alumnos a adquirir los conocimientos necesarios para el diagnostico diferencial entre la sintomatología propia del TDAH, la sintomatología desatenta, impulsiva e hiperactiva lógica debido a la inmadurez del niño con discapacidad intelectual y la presencia de TDAH como trastorno comórbido o asociado.  Por otra parte, el curso “Trastornos del lenguaje y la comunicación” resulta de gran utilidad dada la elevada incidencia de retraso del lenguaje asociado a los niños con TDAH, y el curso  “ Respuesta a las necesidades educativas especiales” familiarizará a los alumnos con los recursos educativos de que disponen de cara al desarrollo de los tratamientos.