Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Y DEL COMPORTAMIENTO

Curso 2016/2017 / Cod.2220302-

TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Y DEL COMPORTAMIENTO

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Comentarios y anexos:

Libros

BARKLEY, R.A (1997) ADHD and The Nature of Self-Control. New York: Guildford Press.

BARKLEY, R.A. (1997) Niños desafiantes. Materiales de Evaluación y Folletos para padres. London: Guildford Press.

BARKLEY, R.A. (1999). Niños hiperactivos. Cómo comprender y atender sus necesidades especiales. Barcelona: Paidos.

BARKLEY, R.A., MURPHY, K.R. y BRAUERMEISTER, J.J. (1998), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Un manual de trabajo clínico. New York: Guilford Press.

CASAJÚS, A. (2005) La resolución de problemas aritmético-verbales por alumnos con Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Tesis doctoral presentada en la Facultat de Formació del Professorat de la Universitat de Barcelona.

DIAZ ATIENZA, J. (2006), Comorbilidad en el TDAH. Revista de Psiquiatría y Psicología del niño y del adolescente, 6 (1): 44-55.

GARGALLO, B. (1997). PIAAR-R. Niveles 1 y 2. Programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad. Madrid: TEA Ediciones.

MIRANDA, A., AMADO, L. y JARQUE, S. (2001) Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: una guía práctica. Malaga: Aljibe

MIRANDA, A., PRESENTACIÓN, MJ., GARGALLO, B., SORIANO, M., GIL, M.D. y JARQUE, S. (1999) El niño hiperactivo (TDAH). Intervención en el aula, un programa de formación para profesores. Castellón de la Plana: Universitat Jaume I

ORJALES, I. (2000). Programa de Entrenamiento para Descifrar Instrucciones Escritas. Madrid: CEPE

ORJALES, I. (en prensa). Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas con contenido matemático 1. Madrid: CEPE
Testimonios de madres con hijos hiperactivos. Madrid: J de J editores

PERUGINI y COL. (2000), The predictive power of combined neuropychological Measures for Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder Children, Child Neuopsychology, 6 (2), 101-114.

SCANDAR, R. O. (2003) El niño que no podía dejar de portarse mal. TDAH: su comprensión y tratamiento. Buenors Aires: Distal

SORIANO, m. (2000) Análisis del perfil cognitivo de estudiantes con hiperactividad: un programa para potenciar el autocontrol. Valencia: Universitat de València.

WEISS, L. (1994) The attention déficit disorder in adults. Workbook. New York: Taylor Trade Publishing.

WEISS, G. y HETCHMAN, L. (1993) Hyperactive children grown up (2nd ed). New York: the Guildford Press.
 

Artículos

AMADOR, J.A., FORNS, M., MARTORELL, B., (2001), Síntomas de desatención e hiperactividad-impulsividd: analisis evolutivo y consistencia entre informantes, Anuario de Psicología, 32 (1), 1-66.

AMADOR, J.A., IDIÁZABAL, M.A., SANGORRÍN, J., ESPADALER, J.M., y FORNS, M. (2002), Utilidad de las escalas de Conners para discriminar entre sujetos con y sin trastorno por déficit de atención con hiperactividad, Psicothema, 14 (2), 350-356.

ARTIGA-PALLARÉS, J. (2004), Nuevas opciones terapéuticas en el tratamiento del trastorno por déficit de atención/hiperactividad, Revista de Neurología, 38 (supl1), S117-S123.

BIERDEREMAN, J., FARAONE, S., SPENCER, T., WILENS, T., NORMAN,D., LAPEY, K., MICK, E., LEHMAN, B. y BOYLE (1993) Patterns of psychiatric comorbidity, cognition and psychosocial functioning in adult´s attention with deficit hyperactivity disorder. American Journal of Psychiatry, 150, 1792-1798.

BAYÉS, M., RAMOS, J.A., CORMAND, B., HERVÁS-ZÚÑIGA, A., CAMPO, M. del, DURAN-TAULERIA, E., RIBASÉS, M., VILELLA-CUADRADA,E., DIEGO-OTERO, Y., CASAS-BRUGUÉ, M., ESTIVILL, X. Genotipado a gran escala en la investigación del trastorno del espectro autista y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad  (2005), Revista de Neurología, 40 (supl 1), 187-190.

BROCKI, K.C., NYBERG, L., THORELL, L.B., y BOHLIN, G. (2007), Early concurrent and longitudinal symptonms of ADHD and ODD: relations to differente, types of inhibitory control of working memory, Journal of Child Psichology and Psychiatry, 48 (10), 1033-1041.

BROWN, T.E. (2006), Executive Functions and Attention Déficit Hyiperactivity Disorder: Implications of two conflicting views, International Jorunal of Disability Development and Education, 53 (1), 35-46.

CARDO, E. y SERVERA-BARCELÓ, M. (2005), Prevalencia del trastorno de déficit de atención e hiperactividad, Revista  de Neurología, 40 (supl 1): S 11 -S 15

CANTWELL, D.P. (1996).- “Attention Deficit Disorder: A review of the past 10 years”, Journal of American Child and adolescence Psychiatry, 35, 8, 97- 987.


CAPDEVILA-BROPHY, C., ARTIGAS-PALLARÉS, J., RAMÍREZ-MALLAFRÉ, A., LÓPEZ-ROSENDO, M., REAL, J., OBIOLS- LLANDRICH, J.E. (2005), Fenotipo neuropsicológico del trastorno por déficit atencional/ hiperactividad: ¿existen diferencias entre los subtipos?, Revista de Neurología,  40 (supl1),17-23.

CAPDEVILA-BROPHY, C., ARTIGAS-PALLARÉS, J., RAMÍREZ-MALLAFRÉ, A., LÓPEZ-ROSENDO, M., REAL, J., OBIOLS- LLANDRICH, J.E. (2005), Fenotipo neuropsicológico del trastorno por déficit atencional/ hiperactividad: ¿existen diferencias entre los subtipos?, 17-23.

CARDO, E. y SERVERA-BARCELÓ, M. (2005), Prevalencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Revista de Neurología, 40, (supl.1), s11-15.

MIRANDA, A., PASTOR, J.C., ROSELLÓ, M.B., MULAS, F. (1996) Eficacia de las intervenciones farmacológicas en el tratamiento de la hiperactividad, Psicothema, 8 (1), 89-105.

MIRANDA, A. y PRESENTACIÓN, M.J. (2000) Efectos de un tratamiento cognitivo-conductual en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, agresivos y no agresivos: cambio clínicamente significativo, Infancia y Aprendizaje, 92, 51-70

ORJALES, I. (1991). -Eficacia diferencial en técnicas de intervención en el síndrome hiperacinético, Tesis Doctoral, Universidad Complutense de Madrid.

ORJALES, I Y POLAINO-LORENTE, A .(1997), Terapia cognitiva, trastorno de atención e hiperactividad infantil, en Polaino-Lorente, y col., Manual de hiperactividad infantil, Madrid: Unión Editorial.

ORJALES, I. y POLAINO-LORENTE, A. (1988), Evaluación pediátrica de la eficacia diferencial en el tratamiento de la hiperactividad infantil, Acta Pediátrica, 46 (1), 39-53.

PEÑA-OLVERA, F.R. de la  (2003), Tratamiento multisistémico en adolescentes con trastorno disocial, Salud Pública Mex. , 45, supl 1, S124-S131.

PERUGINI y col. (2002), The Predictive Power of Combined Neuropsichological Measures for Attention-Deficit /Hyperactivity Disorder in Children, Child Neuropsychology, 6 (2), 101-114.