Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Y DEL COMPORTAMIENTO

Curso 2016/2017 / Cod.2220302-

TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Y DEL COMPORTAMIENTO

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788436826531
Título: TDAH: ELEGIR COLEGIO, AFRONTAR LOS DEBERES Y PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR (2012)
Autor/es: Orjales Villar, I ;
Editorial: PIRAMIDE

Comentarios y anexos:

 

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
La bibliografía básica definitiva se comunicará a los alumnos antes de comenzar el curso.
 

Libros

ORJALES, I. (2005), Estrategias para la mejora de la conducta y el rendimiento escolar del niño con TDAH en el aula. Madrid: Esquema de comunicaciones.

ORJALES, I. (2005), Intervención con familias de niños con TDAH. Madrid: Esquema de comunicaciones.

ORJALES, I. (2009) Claves para afrontar la vida con un hijo con TDAH. Madrid: Piramide.

ORJALES, I. (2005). Déficit de Atención con Hiperactividad: Manual para padres y educadores,11 ª edición.  Madrid: CEPE.

ORJALES, I. Y POLAINO-LORENTE, A (2001). Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad. Madrid: CEPE

BARKLEY, R.A., MURPHY, K.R. y BRAUERMEISTER, J.J. (1998), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Un manual de trabajo clínico. New York: Guilford Press.

ORJALES, I y POLAINO-LORENTE, A .(1997), Terapia cognitiva, trastorno de atención e hiperactividad infantil, en Polaino-Lorente, y col., Manual de hiperactividad infantil, Madrid: Unión Editorial.
 

Artículos

AMADOR, J.A., FORNS, M., GUÀRDIA, J. y PERÓ, M. (2005), Utilidad diagnóstica del Cuestionario TDAH y del Perfil de atención para discriminar entre niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, Trastornos del aprendizaje y controles, Anuario de Psicología, 36 (2), 211-224.

AMADOR, FORNS y MARTORELL (2001),  Características del Trastorno por Déficit de Atención, Anuario de Psicología, 32 (4), 5-21.

BARKLEY, R.A. (1998). El desorden de hiperactividad y déficit de atención. Investigación y Ciencia, Noviembre, 48-53.

BLÁZQUEZ, G., JOSEPH, D., BURÓN, E. CARRILLO, C., JOSEPH, M., CUYÁS, M. Y FREILE, R. (2005), Resultados del cribado de la sintomatología del Trastorno por déficit de atención con o sin  hiperactividad en el ámbito escolar mediante la escala EDAH, Revista de naurología, 41 (10), 586-590.

CALDERÓN, C. (2001), Resultados de un programa de tratamiento cognitivo-conductual para niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, Anuario de Psicología, 32 (49, 79-98.

CASTELLANOS, F.X. y ACOSTA, M.T. (2004), Neuroanatomía del trastorno por déficit de atención con hiperactividad,  Revista de Neurología, 38 (supl 1), s131-s136.

MORENO, C. y POLAINO-LORENTE, A. (1997),  Una revisión crítica de la evolución de los criterios diagnósticos: del DSM-II al DSM-IV, en  Polaino-Lorente, A., Avila de Encío, C., Cabanyes y Truffino, J., Orjales, I. y Moreno, C., Manual de Hiperactividad infantil. Madrid: Unión Editorial.

BARKLEY, R.A. (1998). El desorden de hiperactividad y déficit de atención. 48-53.

CALDERÓN, C. (2001), Resultados de un programa de tratamiento cognitivo-conductual para niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, 49, 79-98.

CASTELLANOS, F.X. y ACOSTA, M.T. (2004), Neuroanatomía del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, s131-s136.

LOUGHRAN, S.B. (2003), Agreement and Stability of Teacher Rating Scales for assessing ADHD in Preschoolers, Early Childhood Education Jorunal, 30 (4), 247-253.

MIRANDA, A., JARQUE, S., TOMÁS, M.A. y GÓMEZ (1998), Análisis de la efectividad del programa "Piensa en voz alta " en el desarrollo de la competencia social de los niños en la etapa de Educación Infantil, Revista de Psicología de la Eduación, 24 (5), 1-23.

MORENO, C. y POLAINO-LORENTE, A. (1997),  Una revisión crítica de la evolución de los criterios diagnósticos: del DSM-II al DSM-IV, en  Polaino-Lorente, A., Avila de Encío, C., Cabanyes y Truffino, J., Orjales, I. y Moreno, C., . Madrid: Unión Editorial.

ORJALES, I. (2000), El Modelo Híbrido de las Funciones Ejecutivas de Barkley, Revista Complutense de Educación, 2 (1), 71-84.

ORJALES, I. (2007) El tratamiento cognitivo en los niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH): Revisión y nuevas aportaciones. Anuario de Psicología Clínica y de la Salud, 3, 19-30.

ORJALES, I. (2007). El tratamiento cognitivo en niños con déficit de atención con hiperactividasd (TDAH): revisión y nuevas aportaciones, Anuario de Psicología Clínica y de la Salud, 3, 19-30.

ORJALES, I y POLAINO-LORENTE, A. (1988). Evaluación pediátrica de la eficacia terapéutica diferencial en el tratamiento de la hiperactividad infantil.

ORJALES, I Y POLAINO-LORENTE, A .(1997), Terapia cognitiva, trastorno de atención e hiperactividad infantil, en Polaino-Lorente, y col Madrid: Unión Editorial.

SOUTULLO, C. (2003), Diagnóstico y tratamiento farmacológico del Trastorno por Déficit de Atención con hiperactiviad, Med. Clin, 120 (6), 222-6.


Programas emitidos en Radio 3 (UNED)
El deficit de atención con hiperactividad: ¿un trastorno o una moda? (30/10/2004)
Problemas y trastornos de conducta en la infancia (25/01/2004)
Bases biológicas de la conducta (3 /12/2000)
 

Programas de TV
Programas emitidos por la UNED
Programa La aventura del saber: ¿qué es la hiperactividad? Déficit deatención con hiperactividad (21/11/2003)
Televisión educativa. UNED: ¿qué es la hiperactividad? Déficit de Atención con Hiperactividad (22/06/2003)
Programa UNED en LA 2: Acoso escolar. Propuestas educativas para su solución (2/06/2006)
Televisión educativa. UNED: Violencia en los Centros de Enseñanza. Noticias (28/09/2002)