Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LECTURA Y ESCRITURA: LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS A PARTIR DE TEXTOS

Curso 2017/2018 / Cod.22203138

LECTURA Y ESCRITURA: LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS A PARTIR DE TEXTOS

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Comentarios y anexos:

Alonso, J., Carriedo, N., González Alonso, E., Gutiérrez, F. y Mateos, M. (1992). Leer, comprender, pensar. Nuevas estrategias y técnicas de evaluación. Madrid: CIDE_MEC.

Alonso, J. y Carriedo, N. (1999). Problemas de comprensión lectora: evaluación e intervención. En C. Monereo e I. Solé (coord.),  El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista, cap.16, pp. 343-364.

Bryant, P. y Bradley, L. (1998). Problemas infantiles de lectura. Madrid: Alianza.

Carriedo, N. (1996). Consideraciones metodológicas sobre los programas de instrucción en comprensión de ideas principales y sobre su eficacia. Infancia y Aprendizaje, 73, 87-107.

Carriedo, N. y Alonso Tapia, J. (1994). ¿Cómo enseñar a comprender un texto?  Madrid: Ediciones de la Universidad Autónoma de Madrid.

Corral, A. (2002). Psicología del aprendizaje a partir de textos. Madrid: UNED

Cuetos, F. (1994). Psicología de la lectura: diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la lectura. Madrid: Escuela Española.

Cuetos, F. (2006). Psicología de la escritura. Wolters Kluwer Education.

García Madruga, J. A. (2006). Lectura y conocimiento. Barcelona: Paidós.

García Madruga, J. A., Elosúa, M. R., Gutiérrez, F., Luque, J. L. y Gárate, M. (1999). Comprensión lectora y memoria operativa. Aspectos evolutivos e instruccionales. Barcelona: Paidós.

Hernandez, A., y Quintero, A. (2001). Comprensión y composición escrita: estrategias de aprendizaje. Madrid: Síntesis.

Mateos, M. (1991). Instrucción directa en estrategias de comprensión lectora. Comunicación, Lenguaje y Educación, 9, 89-95.

Pressley, M. (1998). Cómo enseñar a leer. Barcelona: Paidós [original en ingles Reading Instruction that Works, New York: The Guilford Press]

Rueda, M. (1995). La lectura: adquisición, dificultades e intervención. Salamanca: Amarú Ediciones.

Solé, I. (1992). Estrategias de lectura. Barcelona: Graó.

Vieiro, P. y Gómez, I. (2004). Psicología de la lectura. Madrid: Prentice-Hall.