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TEMAS DE LÓGICA INFORMAL

Curso 2014/2015 / Cod.30001253

TEMAS DE LÓGICA INFORMAL

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

9.1. Pruebas Presenciales
No se prevén

9.2. Trabajos

El alumno incluirá en su plan de trabajo la redacción de dos trabajos que deberá presentar al final del curso. Los trabajos versarán, el primero sobre algún aspecto genérico de la inserción de la Lógica Informal en el contexto intelectual del surgimiento del interés sobre el análisis del discurso argumentativo (Temas I-II), tanto en un sentido histórico como en un sentido de delimitación conceptual (frente a la propia lógica formal o clásica o frente a las otras vertientes de la teoría de la argumentación), y el segundo sobre algún aspecto más técnico de los contenidos en los temas III-V. En este caso, se sugiere como planteamiento más inmediato la selección de algún tipo de esquema o modelo argumentativo que interese al alumno por sus propias caraterísticas o por su uso típico o aparición frecuente en algún área de su interés, revisando la bibliografía al respecto y concretando sus aspectos propios en cuanto al análisis, evaluación y detección de problemas o malos usos. Por supuesto, el equipo docente está abiero a otro tipo de sugerencias, siendo la anterior tan solo una propuesta posible y particularmente factible.

Los trabajos pueden considerarse ensayos interpretativos o críticos del tipo de los informes o recensiones, con una extensión no superior a las 20 pp. -en el formato habitual, espacio 1,5, times 12 o equivalente-cada uno. Su realización supone la presentación previa de sendos proyectos o guiones de trabajo sobre el tema elegido y, sobre esta base, el alumno podrá contar con orientaciones temáticas y bibliográficas específicas para su desarrollo.

La evaluación se hará sobre la base de las muestras de interés y la participación de los alumnos en las sesiones presenciales o en línea, en la actividad en los foros de la asignatura, así como en otras comunicaciones y consultas por correo postal o por correo electrónico, pero prestará suma atención a la calidad de los trabajos presentados a final de curso que supondrán un 85 % de la nota, complementándose ésta con lo considerado por el equipo docente en lo relativo al resto de la participación del alumno.