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DISCAPACIDAD FÍSICA

Curso 2016/2017 / Cod.22203087

DISCAPACIDAD FÍSICA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 .

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

1.   Generales

 

1.1.     Manejar las herramientas y recursos propios de la metodología a distancia.

1.2.     Mantener  un interés permanente en el proceso de enseñanza.

1.3.     Desarrollar un sentido crítico sobre la información recibida, generando debates y puntos a discutir, debilidades  y/o inconsistencias de un modelo frente a otro, etc.

1.4.     Detectar los posibles limitaciones personales  y de formación que puedan ser superadas  en el desarrollo del curso mediante la búsqueda de nuevas alternativas.

 

2.   Conceptuales

 

2.1.  Conocer los principales conceptos relacionados con la discapacidad física.

2.2. Analizar los diferentes sistemas de clasificación propuestos.

2.3. Adquirir conocimientos sobre trastornos específicos, características distintivas, consecuencias de la enfermedad

2.4. Considerar los modelos de intervención propuestos

3.    Procedimentales

 

3.1.        Clasificar las diferentes discapacidades físicas atendiendo a diferentes criterios y recursos disponibles

3.2.        Desarrollar un programa de intervención adecuado a las necesidades y las circunstancias específicas de cada caso, estableciendo para ello objetivos realistas.

3.3.        Investigar que recursos están disponibles, últimos avances sociales, técnicos, sanitarios, etc.

3.4.        Valorar el grado de idoneidad de las soluciones propuestas así como la viabilidad de las mismas, usabilidad, logros alcanzados, etc.

 

4.    Actitudinales

 

4.1.        Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad promoviendo la equiparación de oportunidades y la participación activa de este colectivo en cualquier ámbito de la vida del sujeto

4.2.        Mejorar para la integración personal, social y laboral de este colectivo, valorando sus debilidades y sus fortalezas.

4.3.        Trabajar dentro un marco colaborativo, con el resto de agentes implicados profesorado, servicios de atención generales y específicos, investigadores, asociaciones.

4.4.             Mantener una actitud respetuosa frente al trabajo de otros compañeros, profesionales, y por supuesto hacia el colectivo sobre el que versará la asignatura, personas con discapacidad.