Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISCAPACIDAD FÍSICA

Curso 2016/2017 / Cod.22203087

DISCAPACIDAD FÍSICA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Comentarios y anexos:

Esta bibliografía se facilita para ampliar conocimientos de quien lo considere oportuno, pero no es necesaria para superar la asignatura.

 

·         Alonso-Olea, B. (2006). La protección de las personas con discapacidad en el derecho de la seguridad social y en el derecho. Cizur Menor (Navarra) : Thomson-Aranzadi.

 

·         Alonso, J.M. (1999). Curso sobre prevención de deficiencias. Madrid : Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía.

 

·         Arnáiz, P. y de Haro, R. (Eds) (1997). 10 años de integración en España: Análisis de la realidad y perspectivas de futuro. Murcia: Universidad de Murcia,

 

·         Colom Toldrá, R. (1996).  Aprender a vivir [Microforma] : la construcción de la identidad de la persona con discapacidad física. Barcelona : Universitat de Barcelona.

 

·         Flórez, M.A. (1999). Actitudes hacia las personas con discapacidad: Valoración de la eficacia de un programa de cambio de actitudes en entorno escolar. Tesis doctoral. Departamento de Psicología, Universidad de Oviedo.

 

·         Gallardo, M.V. y Salvador, M.L. (1994). Discapacidad motórica. Aspectos psicoevolutivos y educativos. Málaga: Aljibe.

 

·         García, I. (2006). Orientación familiar: familias afectadas por enfermedad o discapacidad.Burgos : Universidad de Burgos.

 

·         Jiménez Lara, A.: Huerte, A. y García, N. (Coor).  (2003).  Discapacidad en cifras elaboración del informe. Madrid: Instituto de Migraciones y Servicios Sociales.

 

·         Maíz,  B. y Güereca, A. (2006). Discapacidad y autoestima : actividades para el desarrollo emocional de niños con discapacidad física. Madrid:Trillas

 

·         Torices Rodarte, I. (2007). La sexualidad y la discapacidad física. México: Trillas

 

·         Vázquez –Barquero, J.L. et al. (2006).   Cuestionario para la evaluación de la discapacidad de la Organización Mundial de la Salud..Madrid : Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.