La propuesta metodológica que se presenta tiene como principal objetivo maximizar los recursos psicoeducativos y la comunicación entre el alumno y el equipo docente, y entre el alumno y sus compañeros.
Una adecuada y fluida interacción de los distintos elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando como recurso estrategias tanto tradicionales (información escrita, artículos, etc.) como actuales (es el caso de las TICs), resulta un elemento de especial importancia para la consecución de los objetivos y competencias propuestos. Por todo ello, nuestra propuesta metodológica se basará en :
a)Documentación aportada por el profesor:
·Directrices y guía para el estudio/comprensión y aprovechamiento Información teórica, textos y artículos.
·Material audiovisual.
·Materiales e instrumentos de evaluación preliminar.
·Videoconferencias con el Equipo Docente y con profesionales de diferentes ámbitos.
b)Recursos que el Equipo Docente pondrá al alcance de los alumnos y de la dinámica de enseñanza-aprendizaje:
·Creación de un foro de comunicación Equipo Docente-alumnos.
·Creación de un espacio virtual de comunicación alumno-alumno.
c)Dinámicas de Trabajo:
·Prácticas con los instrumentos de evaluación.
·Trabajos individuales.
·Trabajos y otras actividades de aprendizaje cooperativo entre los alumnos .
·Tutorías virtuales.
·Creación de espacios virtuales de comunicación entre alumnos.