Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISCAPACIDAD SENSORIAL

Curso 2017/2018 / Cod.22203034

DISCAPACIDAD SENSORIAL

METODOLOGÍA

 

Se utilizará la metodología propia de la UNED que aplicada al Master tiene como finalidad  maximizar los recursos pedagógicos y la comunicación no sólo entre el equipo docente y los alumnos sino también entre ellos  implica la realización de actividades de trabajo personal propiamente dicho y la participación activa en la plataforma virtual, encaminadas a la elaboración de un informe final de investigación.
 

Actividades de trabajo  personal propiamente dicho:

  • Lectura comprensiva de los temas.
     
  • Estudio y reflexión sobre los contenidos de la bibliografía básica.
     
  • Realización de actividades en cada bloque de contenido: confección de esquemas iniciales, anotación de términos clave, elaboración de resúmenes, realización de ejercicios de autoevaluación, etc.
     
  • Revisión y análisis de artículos relacionados con los contenidos expuestos en la web o reflejados en la bibliografía complementaria. 

Participación en el espacio virtual mediante:

  • Exposición/resolución de dudas.
     
  • Discusión de contenidos en los foros.
     
  • Formación de grupos de trabajo.
     
Audición de emisiones radiofónicas y participación en videoconferencias
 

 

Una adecuada y fluida interacción de los distintos elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje debe utilizar estrategias tanto tradicionales (información escrita, artículos, etc.) como actuales (es el caso de las TICs), resulta un elemento de especial importancia para la consecución de los objetivos y competencias propuestos. Por todo ello, nuestra propuesta metodológica se basará en: documentación aportada por el profesor, recursos que el equipo docente pondrá al alcance de los alumnos y de la dinámica de enseñanza-aprendizaje, y dinámicas activas de trabajo:
 

 

Documentación aportada por el profesor: 

·         Directrices y guía para el estudio/comprensión y aprovechamiento Información teórica, textos y artículos.
·         Material audiovisual.
·         Materiales e Instrumentos de evaluación preliminar.
·         Videoconferencias con el Equipo Docente y con profesionales de diferentes ámbitos.
 

 

Recursos que el Equipo Docente pondrá al alcance de los alumnos y de la dinámica de enseñanza-aprendizaje: 

·          Creación de un foro de comunicación Equipo Docente-alumnos.
·          Creación de un espacio virtual de comunicación alumno-alumno.
 

Dinámicas activas de Trabajo:

 ·         Prácticas con los instrumentos de evaluación.
·         Trabajos individuales.
·         Trabajos y otras estrategias de aprendizaje cooperativo entre los alumnos .
·         Tutorías virtuales.
·         Creación de espacios virtuales de comunicación entre alumnos.
·         Portafolios.