Logo de la UNED

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Cod.23304593
RECURSOS DE APOYO AL ESTUDIO
  • Guía del Master: Es importante leerla ya que recoge toda la información geneal relativa al mismo, su plan de estudios, la síntesis de los programas de las distintas asignaturas, los requisitos de acceso y matribulación y otrs cuestiones de interés para el estudiante.
  • Página web de la UNED (www.uned.es): Para consultar información general sobre la UNED, su estructura orgánica, su metodología general, los servicios y recursos de los que se dispone y las pautas para resolver los asuntos académico-administrativos. Entre los recursos disponibles, se encuentran también los representantes de estudiantes y el Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de nuestra Universidad, presente tanto en la sede central (Madrid) como en buena parte de los Centros Asociados (www.uned.es/coie )
  • Entorno virtual de aprendizaje: Desde el inicio del curso académico, el principal vehículo de seguimiento de la asignatura será el entorno virtual de aprendizaje. Por ello, es importante que cada estudiante entre en dicho entorno habitualmente, consulte la documentación e información actualizada en el mismo, y participe en los foros de la asignatura, en su caso. En el aula virtual de la asignatura pueden encontrarse diversos elementos de ayuda al aprendizaje, entre ellos, el foro virtual que permitirá la comunicación y el diálogo con el equipo docente y con los/as compañeros/as. Asimismo, se pondrá a su disposición ciertos recursos y enlaces que permiten al alumnado visitar páginas y servicios relacionados con nuestro campo de estudio.
  • Video-clases: Se grabarán al menos dos video-clases que tratarán sobre temas de actualidad vinculados a la asignatura.
  • Radio-UNED: A lo largo del curso, se grabarán dos programas de radio que versarán sobre el contenido de la asignatura. Estos programas se emitirán a través de Radio Nacional de España (RNE) y también se podrán consultar posteriormente a través del servicio de TeleUNED y del correspondiente enlace en el curso virtual. En sedos programas se tratará temas de actualidad relacionados con la Orientación Profesional.