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INSTRUCCIÓN COGNITIVA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Curso 2016/2017 / Cod.22203161

INSTRUCCIÓN COGNITIVA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El criterio básico de evaluación será el Informe Final presentado sobre el trabajo realizado. En este sentido y en orden a juzgar el nivel alcanzado respecto a los objetivos del curso, el trabajo debe tener una perspectiva aplicada y/o experimental, de manera que se valorará particularmente:

• El trabajo de documentación previa en relación con tema o problema abordado, teniendo especialmente en cuenta la relevancia y actualización de la revisión efectuada (la consulta productiva de referencias en inglés será en la mayoría de los casos conveniente y tenida en cuenta).

• El rigor y calidad la revisión teórica ofrecida en el Informe escrito como producto del trabajo de documentación y análisis efectuado previamente. A este respecto se valorará que la revisión teórica cumpla realmente su objetivo: sustentar los distintos aspectos del trabajo aplicado realizado o del estudio experimental proyectado, en particular las hipótesis puestas a prueba, el diseño metodológico y la elaboración y discusión de los resultados obtenidos o anticipados.

• El interés aplicado del proyecto empírico presentado, en relación con los principales temas y problemas abordados en el curso. En particular, dados los contenidos de la asignatura, se valorará especialmente la importancia o utilidad del trabajo en el ámbito educativo en general, y en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en particular.

Más allá de estos criterios, es necesario presentar el trabajo formalmente según el estilo y rigor de un informe científico. En este sentido, el alumno debe tener muy en cuenta que no está permitida la reproducción literal de textos originales, sujetos a derechos de autor, salvo que la parte reproducida se incluya entrecomillada y con referencia expresa al autor y la página del documento original. Desatender esta prescripción puede conllevar una calificación de “cero” en la asignatura, o incluso la derivación al servicio de inspección, en los casos en que por la forma o extensión de la copia pueda haberse incurrido en delito de plagio.