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INSTRUCCIÓN COGNITIVA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Curso 2016/2017 / Cod.22203161

INSTRUCCIÓN COGNITIVA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

METODOLOGÍA

La asignatura ha sido elaborada siguiendo una perspectiva de modalidad de estudio a distancia. Esto implica, fundamentalmente, que los materiales obligatorios y optativos están diseñados para que el alumno pueda abordarlos de forma autónoma, aunque orientados, coordinados y tutorizados en todo momento por el Equipo Docente de la asignatura. Para ello, será fundamental seguir la planificación de estudio propuesta para la asignatura, donde se pretende un aprendizaje que va de lo más general a lo más específico, de manera que el alumno vaya asimilando la información de forma progresiva y contextualizada.

     En este marco, si bien la Plataforma Virtual será una herramienta básica para el intercambio de información de interés general entre alumnos y profesores, para un seguimiento más ágil de los trabajos personales, se recomienda la comunicación directa con el ED a través del correo electrónico (véanse más abajo).

     El proceso de enseñanza-aprendizaje se llevará a cabo fundamentalmente a partir de los textos obligatorios, así como una bibliografía complementaria, que ayudará a conformar un cuerpo de información suficiente para la consecución de los objetivos perseguidos.

     En este sentido, la actividad que se desarrolle durante el curso, debe orientarse a la realización y presentación de un Trabajo Final que será obligatorio, ya que constituirá la base de la evaluación (según los criterios detallados más abajo, en el apartado de "Evaluación de los Aprendizajes"). Este trabajo tendrá un carácter aplicado y/o de investigación relativo a cualquiera de los contenidos del curso, a elección del propio alumno, en función de sus particulares motivaciones.

Plan de trabajo:

1. Lectura y estudio de los textos básicos y formación complementaria a partir de la bibliografía recomendada.

2. Realización y entrega de informes previos a lo largo del curso cuando el alumno lo considere oportuno, de manera que pueda ofrecerse retroalimentación con las pertinentes orientaciones y recomendaciones de cara a mejorar el trabajo.

3. Elaboración y presentación del Trabajo Final, según las pautas de un informe científico.