Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INSTRUCCIÓN COGNITIVA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Curso 2016/2017 / Cod.22203161

INSTRUCCIÓN COGNITIVA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

REQUISITOS PREVIOS RECOMENDABLES

Es conveniente que los estudiantes hayan cursado todas las asignaturas obligatorias del Grado en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación (si proviene de Psicología), o bien que conozcan los contenidos básicos de esta área a través de asignaturas afines en otros Grados. Lo importante, en todo caso, es poseer un cierto conocimiento sobre aspectos básicos del desarrollo cognitivo y del aprendizaje. Asimismo, dentro de este Máster se considera recomendable la elección por parte del alumno de las siguientes materias obligatorias del Departamento: “Neurociencia, Aprendizaje y Desarrollo” e “Interacción Social y Desarrollo Cognitivo”.

También es de reseñar que, dentro del conjunto de las materias de especialización que componen el "Máster Universitario de Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación”, el estudio de esta asignatura –dados sus objetivos- conviene que se complemente durante el mismo curso académico, con las siguientes:

  • Lectura y escritura: la adquisición de conocimientos a partir de los textos.

  • Aprendizaje y pensamiento Matemático.

Asimismo, resulta necesario que los estudiantes dispongan de conexión a Internet para el acceso a la Plataforma Virtual y el uso del correo electrónico como herramientas de comunicación con el ED. También se considera que los alumnos deben tener un manejo de programas informáticos comunes –como Word, Excell...- como mínimo a nivel de usuario.

Por último, es imprescindible un conocimiento básico de Inglés que permita, al menos, la lectura comprensiva de diversos materiales específicos: revistas especializadas, artículos de interés, enlaces web, etc.