El nuevo equipo rectoral queda conformado de la siguiente manera: Ricardo Mairal Usón, vicerrector de Profesorado y Planificación y vicerrector Primero; Esther Souto Galván, vicerrectora de Investigación e Internacionalización y vicerrectora Segunda; Tomás Fernández García, vicerrector de Centros Asociados y Relaciones Institucionales; Nuria Carriedo López, Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad; María Ángeles González Galán, vicerrectora de Estudiantes; María José Lorenzo Segovia, vicerrectora de Formación Permanente y Extensión Universitaria; Ana María García Serrano, vicerrectora de Metodología e Innovación, y Juan Manuel Cigarrán Recuero, vicerrector de Tecnología.
El rector de la UNED se ha dirigido a ellos para agradecer su disposición y ha pedido un aplauso para todos los que, a lo largo de su anterior mandato, han ocupado algún vicerrectorado. De ellos ha destacado que “han volcado gran parte de su vida y su trabajo al servicio de la universidad”. Del nuevo equipo ha afirmado buscar “la mayor integración y la incorporación de diferentes visiones y sensibilidades sobre la universidad”, pues la UNED “tiene un magnífico futuro, pero nos lo tenemos que proponer”. Tiana ha agradecido también el trabajo de todos aquellos que, a pesar de no tomar hoy posesión de ningún cargo, trabajan en pro de la universidad: decanos, directores de Escuela, directores de los Centros Asociados, los representantes de estudiantes, etc.
El rector ha finalizado su intervención agradeciendo los buenos deseos que un gran número de personas le han hecho llegar en estos días: “son bienvenidos porque la fortuna siempre es necesaria, pero no sirve de nada si no te sorprende trabajando”.