Logo de la UNED
Web del Rector de la UNED

El Rectorado informa






14 de septiembre de 2017

La UNED con la Fundación Mujeres por África

Alejandro Tiana, rector de la UNED y María Teresa Fernández de la Vega presidenta de la Fundación Mujeres por África, han rubricado un Acuerdo Marco y un Convenio Específico de colaboración, con el objetivo de regular la relación de colaboración entre ambas entidades dentro del programa de becas para estudiantes africanas, orientado al estudio de Postgrado en distintas áreas de conocimiento. La firma de este convenio ha tenido lugar en el rectorado de la UNED, en Madrid.


A la firma del convenio asistieron María de la Fe Rodríguez, profesora del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la UNED y Esther Souto, vicerrectora de Investigación e Internacionalización de la UNED.


Leer más

Imagen del acto




11 de septiembre de 2017

Interculturalidad, Diversidad y Competencias Profesionales

Tras el impasse veraniego, el engranaje de encuentros de la UNED se pone en marcha con la celebración del “XXII Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Interculturalidad, Diversidad y Competencias Profesionales”.


La Inauguración del Congreso contó con la presencia de Alejandro Tiana, rector de la UNED, acompañado por José Luis García Llamas, decano de la Facultad de Educación de la UNED, María Luz Cacheiro, profesora contratada doctor de Didáctica, Organización Escolar y DD.EE. en representación de la profesora María Luisa Sevillano, directora del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales, Mª Concepción Domínguez, presidenta del Congreso y Antonio Medina, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la UNED.



Leer más

Imagen del acto




1 de septiembre de 2017

Carlos Martínez Shaw, Chevalier dans l’Ordre des Palmes Académiques

El académico de número de la Real Academia de la Historia y catedrático de Historia Moderna de la UNED, Carlos Martínez Shaw ha sido distinguido con la imposición de la insignia de Chevalier dans l’Ordre des Palmes Académiques.


Yves Saint-Geours, Embajador de Francia en España fue el encargado de imponer la insignia al profesor Shaw, en un acto celebrado en la Embajada de Francia, al que asistió el rector de la UNED Alejandro Tiana.



Leer más

Imagen del acto




20 de julio de 2017

Alejandro Tiana recoge el Premio Cermi.es 2016 a la Investigación Social y Científica

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado al rector de la UNED, Alejandro Tiana, y a la presidenta de la ONG Convives con Espasticidad, Claudia Tecglen, el Premio Cermi.es 2016 en la categoría de Investigación Social y Científica por el trabajo de investigación Los efectos del estigma declarado e internalizado sobre el bienestar de las personas con espasticidad, realizado de forma conjunta. El presidente del CERMI estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha sido el encargado de entregar este reconocimiento a una investigación que es fruto del acuerdo firmado el pasado año entre ambas instituciones, que previamente habían realizado y publicado la Guía para personas que conviven con la Espasticidad.


Leer más

Imagen del acto




13 de julio de 2017

Rafael Martínez Tomás, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UNED



Arropado por vicerrectores, decanos, directores, docentes y amigos, Rafael Martínez Tomás, tomó posesión como director de la ETSI Informática de la UNED. El acto estuvo presidido por Alejandro Tiana, rector de la UNED, que le dirigió unas palabras tras la lectura del acta de nombramiento, por el vicesecretario general técnico de la UNED, Miguel Romero Hortelano.




Leer más

Imagen del acto




10 de julio de 2017

Asamblea General de Representantes de Estudiantes de la UNED


En un ambiente distendido, se ha celebrado el pasado fin de semana la Asamblea General de Representantes de Estudiantes de la UNED. El acto estuvo presidido por Alejandro Tiana rector de la UNED, Ángeles González Galán, vicerrectora de Estudiantes de la UNED, Sebastián Rubén Palomo, vicerrector adjunto de Centros en el Exterior y relaciones Institucionales, , vicerrectora adjunta de estudiantes y Centros Penitenciarios y Ricardo Morán, delegado general de Estudiantes.



Leer más

Imagen del acto




5 de julio de 2017

La UNED y siete universidades más se unen al Ayuntamiento de Madrid para poner en marcha proyectos de Aprendizaje-Servicio

Alejandro Tiana se sumó ayer con su firma al convenio a través del cual el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con las universidades públicas madrileñas y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pondrá en marcha proyectos de Aprendizaje-Servicio (ApS), una metodología pedagógica contemplada en el Estatuto del Estudiante Universitario para combinar el aprendizaje académico en los centros educativos con los servicios a la comunidad en la que se ubican para mejorar la calidad de vida y la inclusión social. Al amparo de este convenio, el próximo curso académico 2017-2018, la UNED iniciará su propio proyecto de Aprendizaje-Servicio, denominado Promoción de la inclusión sociolaboral, que permitirá que algunos estudiantes del Máster en Orientación Profesional colaboren con las Agencias de Colocación de la Comunidad de Madrid. Más adelante, igualmente, se tratará de integrar a los estudiantes de los Grados en Educación Social y en Pedagogía. Gracias al convenio firmado hoy, todas las instituciones pondrán en marcha proyectos interuniversitarios que permitirán a los estudiantes de la UNED participar en iniciativas de otras universidades.


Leer más

Imagen del acto




Rectorado Informa. Curso 2016/2017
Rectorado Informa. Curso 2015/2016
Rectorado Informa curso 2014/2015
Rectorado Informa curso 2013/2014
Noticias de cursos anteriores

La responsabilidad social de la UNED consiste en cumplir con su razón de ser, en ejecutar su misión institucional bajo la que fue creada en 1972. Con sus 40 años de existencia la UNED sigue entendiendo que su función social es clave y una misión tan importante como las otras que comparte con cualquier otra Universidad: docencia, investigación y transferencia y extensión cultural. La responsabilidad social y la sostenibilidad constituyen pues un eje central de la tercera misión del sistema universitario y de sus universidades. Accede aquí>>